Horóscopo del Zodiaco: los signos más afectados por Mercurio retrógrado en abril 2024

La astrología occidental confirmó cuáles serán las personas que se verán afligidas por un planeta retrógrado en el cuarto mes del año.

Dentro del universo del horóscopo zodiacal, muchas veces aparecen en escena los planetas retrógrados, que es un fenómeno astronómico en el cual parece que un planeta da marcha atrás sobre su propia órbita. A esto, en los últimos tiempos se le atribuyó un significado negativo, aunque también puede ser un momento de reflexión y oportunidades. En ese marco, según los especialistas, nos encontramos en medio de un Mercurio retrógrado.

Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo relaciona con la comunicación, los viajes y la tecnología. Simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas.

Al afectar en la forma en que las personas se expresan, Mercurio retrógrado es considerada una etapa propicia de conflictos y confusión. En este contexto, suele recomendarse que se cuide la forma de hablar y ser cauteloso a la hora de comunicarse para afrontar este clima astrológico.

En este tiempo se recomienda postergar charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podría empeorarse todo. Las personas estarán más impacientes de lo normal y reaccionarán de manera inesperada.

horoscopo

Los Signos Zodiacales más afectados por Mercurio retrógrado en abril 2024

Aries

Será el signo más afectado en este tiempo, ya que se ubica en su constelación. Es el momento para que las personas de Aries se tomen un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.

Libra

Libra es el opuesto complementario de Aries, y podrían sentir una gran influencia de este planeta retrógrado. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal, por lo que podrían tomarse mal las palabras de otros.

signos zodiaco

Escorpio

Mercurio se ubicará en un lugar en el que se generará un estado con poca armonía con Plutón, el regente de Escorpio. Por esto, es posible que las personas pertenecientes a este signo tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los problemas.

Capricornio

Se recomienda que este signo de tierra no se tome las cosas de manera personal durante este tiempo, ya que la impulsividad verbal estará mas presente que nunca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: