El ritual de año nuevo con la Luna nueva en capricornio del 30 de diciembre se enfoca en establecer intenciones claras y construir cimientos sólidos para el próximo año. La energía capricorniana es ideal para compromisos a largo plazo, especialmente relacionados con metas profesionales, estabilidad financiera y disciplina personal.
El novilunio regido por Saturno, establece inicios sólidos y estructurados, especialmente en el ámbito profesional y material. Este momento astrológico invita a sentar bases firmes para metas a largo plazo, desarrollar disciplina y asumir responsabilidades con determinación. Capricornio, simboliza la ambición, el esfuerzo y la capacidad de estructurar ideas para alcanzar el éxito en proyectos profesionales o personales.
Durante este novilunio, es ideal establecer intenciones relacionadas con el avance en la carrera, la gestión del tiempo, la organización de proyectos o la consolidación de la estabilidad financiera. Al ser un signo de tierra, también enfatiza la importancia del realismo y la planificación meticulosa para cumplir con objetivos.