3 de agosto 2022 - 15:03

WhatsApp: la nueva función que le dará más poder a administradores de grupos

Con esta herramienta, la app propiedad de Meta agregará nuevos permisos a los contactos que gestionen las conversaciones grupales de WhatsApp. Te contamos de qué se trata la novedad.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp continúa apostando a actualizaciones y nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Es así que la app propiedad de Meta (compañía matriz de Facebook) ahora dio anuncio de una nueva actualización que modificará los permisos de los administradores de las conversaciones grupales.

Esta nueva opción fue desarrollada para buscar evitar la propagación de noticias falsas o “fake news” y la difusión de contenidos inapropiados o sensibles.

La herramienta que llegará pronto a los grupos de WhatsApp y estará disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Andoid e iOS, aunque aún no se sabe bien cuándo.

Antes de su lanzamiento oficial, la actualización fue descubierta en la versión beta de WhatsApp v2.22.17.12 para algunos testers en modo de prueba, según reveló WABetaInfo, el medio especializado en la app.

WhatsApp grupo

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar mensajes de cualquier miembro

La tan esperada función de la plataforma de mensajería instantánea de Meta hará que los administradores tengan un mayor control sobre los mensajes que se comparten en conversaciones grupales.

Por ahora, WhatsApp solo permite a los administradores de grupos eliminar mensajes solo para sí mismos.

La nueva función de eliminación de mensajes de WhatsApp permitirá borrar para todos los miembros cualquier mensaje que el administrador considere que no es apropiado para el grupo.

Así, cuando un mensaje sea eliminado por el administrador los demás usuarios podrán ver una leyenda que mencione que dicho texto o archivo multimedia ha sido eliminado por el administrador, detalló WABetaInfo.

Con esta nueva función, WhatsApp responde a una demanda de los usuarios y la función “eliminar para todos” será útil también grupos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Incendio en Recoleta: Bomberos de la Ciudad lograron controlar el fuego

14:50
Bruno Ruggeri, nuevo secretario de Provincias de Interior en reemplazo de Silvina Batakis

Bruno Ruggeri es el nuevo secretario de Provincias de Interior

14:19
El programa cambió de horario y perdió audiencia.

Rating: el programa que era un éxito y fue perjudicado por sus propios autores

14:13

Horacio García Belsunce: "Estoy convencido de la inocencia de Carrascosa"

13:56
Le quisieron robar, no se dio cuenta y el final fue sorprendente

Le intentaron robar en la calle, estaba distraído y el final fue inesperado

13:53