ver más

WhatsApp elimina las capturas de pantalla: todos los detalles de la nueva función

La app de mensajería de Meta permitirá evitar que sean capturadas las fotos y los videos enviados de manera temporal. Te contamos cómo funciona esta herramienta y cómo activarla.

Por
  • Agregar C5N en
  • La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp incorpora, entre varias nuevas funciones, una que había sido anunciada anteriormente. Se trata de la posibilidad de bloquear el contenido multimedia que se envíe de manera temporal.

    La función estará disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS en la próxima actualización de WhatsApp.

    Se trata de una función inesperada e innovadora función que le brindará mucha más seguridad y privacidad a los usuarios. Con la nueva actualización de WhatsApp se podrán bloquear las capturas de pantalla de fotos y vídeos que tienen una duración efímera.

    Es decir que todos aquellos archivos multimedia con la opción de ser vistos por única vez, no podrán ser "screenshoteados". Sí se podrán seguir capturando fotos, imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido que sea enviado de manera convencional.

    En definitiva, esta nueva función permitirá al que envía una foto o video temporal quedar protegido de las capturas de pantalla.

    Cómo activar el "candado" y evitar que capturen mis fotos y videos temporales

    Antes de enviar una imagen o video de manera temporal, hacer click en el número “1” que aparece junto a la flecha de envío.

    De esta manera, cuando el contacto reciba la foto o video, se le avisará que es un envío de “una sola vez”, por lo que no podrá volver a abrir el contenido.

    El candado que ahora agrega WhatsApp bloqueará la posibilidad de que la persona a la que se le envía el mensaje pueda hacer captura de pantalla para guardar en envío.

    “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara”, puntualizó el CEO de Meta, propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg en una publicación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De American Horror Story al cuarteto cordobés: la actriz de Hollywood que es fanática de la Mona Jiménez

    Hace 8 minutos

    Caso $LIBRA: la Justicia congeló billeteras cripto y ordenó identificar a sus titulares para seguir la ruta de los fondos

    Hace 1 hora

    Susana Giménez fulminó a la China Suárez y la descartó para su biopic: "No tiene carisma"

    Hace 1 hora

    Causa ANDIS: el juez Ariel Lijo rechazó el pedido de Diego Spagnuolo de suspender el peritaje de sus audios

    Hace 1 hora

    Horror en Fuerte Apache: apareció un cuerpo incinerado en la calle y la policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas

    Hace 2 horas