WhatsApp ofrece la opción para bloquear a una persona y así no recibir sus mensajes ni llamadas. No obstante, esta función de la aplicación de mensajería instantánea hace que el usuario silenciado note lo que le hicieron.
La empresa de Facebook, ahora Meta, permite bloquear a los usuarios con los que no queremos tener contacto. Una vez conseguido, la persona damnificada no podrá ver nuestra foto de perfil y el estado. Con esta opción, sus mensajes y llamadas nunca llegarán a destino, algo que le servirá para darse cuenta de lo sucedido.
En WhatsApp, si alguien quiere bloquear a otra persona, ya sea en los Sistemas Operativos de Android o IOS, puede dejar de recibir las notificaciones sin la necesidad de hacerlo por esa vía.
Para no dejar rastros, lo primero es ingresar a la app, elegir un contacto, tocar la opción “Silenciar” y luego “Para siempre" . Ambas están ubicadas en la parte superior derecha del chat.
Por último, para no volver a ver a este contacto en el inicio, se debe seleccionar la conversación y optar por “Archivar”. De esta manera, el contacto elegido no tendrá forma de saber que fue bloqueado.