Truco en WhatsApp: qué es y cómo activar la "ventana flotante"

Se trata de una opción que te permitirá usar dos apps en una misma pantalla en simultáneo. Se activa desde los ajustes de la app de mensajería de Meta. Te contamos todos los detalles.

Entre los diversos trucos de WhatsApp, uno que muchos desconocen es la "ventana flotante", una opción que se activa fácilmente desde ajustes en la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil.

Se trata de la opción de poder navegar en dos apps al mismo tiempo desde una misma pantalla de tu teléfono celular. Esto es posible debido a que la app de mensajería de Meta queda minimizada en una especie de burbuja que podrás arrastrar por toda la pantalla.



Así, podrás mantenerte en WhatsApp y hacer uso de una segunda en tu smartphone. Paso a paso, te contamos cómo activarla. Ah, no necesitarás descargar otras aplicaciones para este truco.

"Ventana flotante" de WhatsApp: qué es y para qué sirve

Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de dividir la pantalla en dos para poder seguir navegando en WhatsApp sin salir ni cerrar app.

Al mismo tiempo, permite usar otra aplicación en simultáneo. Para eso, tu teléfono móvil ejecuta la app de mensajería de Meta en un pequeño recuadro que podrá moverse por toda la pantalla e incluso cambiar de tamaño.

Esto es posible gracias a algunas "capas de personalización" como One UI o ColorOS, que permiten minimizar la ventana y volverla una "burbuja flotante".

Aplicar este truco en tu dispositivo móvil no cambiará ni afectará el rendimiento de la plataforma. Seguirá funcionando de manera normal, solo que se verá afectado su tamaño.

Ventana flotante WhatsApp

Cómo activar la "ventana flotante" de WhatsApp en tu celular

En este caso no se requiere descargar otra aplicación extra que ejecute el truco en tu smartphone, solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp
  • Abrir la "multitarea", para eso deslizá desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de "Home"
  • Se desplegarán todas las apps abiertas en tu teléfono
  • WhatsApp debería ser la primera. Sobre ella, buscar tres puntos al lado de su icono
  • El menú dará la opción de "ventana flotante" o "ventana libre"
  • Hacer clic
  • Automáticamente la aplicación se convertirá en una ventana emergente con un formato más pequeño

Si bien los pasos pueden cambiar de acuerdo al sistema operativo del teléfono, si es Android o iOS, se dene localizar el ícono en la multitarea, que es el acceso directo a la función.

Ya luego con la ventana abierta se podrá usar con normalidad, agrandar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: