ver más

Todos los celulares que dejarán de tener WhatsApp desde marzo

La aplicación de mensajería instantánea realizó ajustes en su configuración que impactarán en algunos celulares. Te contamos cuales ya no podrán usar la app.

Por
  • Agregar C5N en
  • WhatsApp es la plataforma para enviar y recibir mensajes más utilizada actualmente, por lo tanto se mantiene actualizando constantemente sus configuraciones, para brindar una mejor experiencia al usuario.

    En algunos casos estas actualizaciones no son compatibles con los dispositivos y ahí surge el problema, donde hay que elegir entre la aplicación o el celular.

    Con cada actualización de los sistemas operativos de Android y iOS en los celulares, algunas aplicaciones disponibles tienen que adaptar sus servicios para que sean compatibles con los cambios de software.

    En el caso de WhatsApp, cada tienda presenta requisitos mínimos de funcionamiento. Para los usuarios del sistema Android, Google Play Store informó dentro de las especificaciones de WhatsApp que el dispositivo necesita tener instalada la versión de Android 4.1 en adelante para que la aplicación funcione de forma eficiente.

    Mientras que las personas que cuenten con un iPhone, App Store indica que el requisito mínimo que deben cumplir es que usen la versión de iOS 12.0.

    El listado de celulares en los que dejan de funcionar WhatsApp

    Las marcas y modelos de celulares que estarían afectados con la nueva configuración de WhatsApp son:

    Samsung:

    LG:

    Apple:

    Huawei:

    ZTE:

    Otras marcas:

    Es importante aclarar que las personas que usen sistemas operativos en versiones anteriores podrán seguir usando la aplicación de Meta, pero podría presentar errores constantes, además de no tener disponibles actualizaciones y mejoras en el sistemas. Por otro lado, tampoco tendrán acceso a códigos de seguridad, por lo que serán más propensos a ciberataques o delitos virtuales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Denuncian a un legislador cordobés cercano a Agustín Laje por sus dichos contra el colectivo trans

    Hace 4 horas

    Crimen de Natalia Melmann: la Justicia confirmó que tres de los expolicías condenados pueden pedir la libertad condicional

    Hace 4 horas

    Ralf Schumacher respaldó a Colapinto y lapidó a Norris: "Fue mucho más vergonzoso"

    Hace 5 horas

    La derecha avanza en las urnas, pero pierde la batalla cultural: 3 de cada 4 argentinos quieren más Estado

    Hace 5 horas

    Ley de Tierras: la Corte se reúne este viernes y podría restituir los límites a la extranjerización

    Hace 6 horas