La red social de videos cortos TikTok implementó un cambio revolucionario: lanzó la posibilidad de la reproducción de videos en formato horizontal, lo que permite nuevas variantes en la creación de contenidos y calienta la competencia con YouTube por la atención de los usuarios.
TikTok tendrá videos horizontales y calienta la competencia con YouTube
La plataforma china implementó un cambio que revoluciona su formato. Todavía no está disponible para todos los usuarios, sino para algunos perfiles seleccionados. El lanzamiento oficial será en 2023.
Desde su lanzamiento en 2016, la plataforma china se caracterizó por sus videos en formato vertical. Sin embargo, con esta nueva función, la propia aplicación ofrece un botón especial que activa la función de pantalla horizontal en pantalla completa.
Esta novedad no está disponible aún para todos los usuarios, sino que está siendo probada en algunos perfiles seleccionados. La nueva característica incluye cambios como una barra de reproducción en la que se indica al usuario el tiempo que queda por reproducir en el video, un botón de pausa y otro de configuración de la velocidad de reproducción.
Otros botones como los likes, comentarios, guardados y compartidos, conservan su ubicación.
La implementación, según señalaron desde la compañía desarrolladora, permitirá a los creadores de contenido "aprovechar más sus posibilidades creativas". Junto a otros cambios recientes como la extensión de la duración de los videos a 10 minutos, TikTok le disputa a YouTube el trono de las redes sociales de videos.
El lanzamiento oficial para todos los usuarios todavía no tiene fecha, pero se espera que sea en 2023. Pese a que no está activo para todos los perfiles, quienes no puedan crear contenido en formato horizontal sí podrán ver videos en este formato tanto en la sección "Para ti", como en la de perfiles seguidos.
Además, la red social prepara otras revolucionarias funciones como e-commerce, la creación de juegos móviles y la creación de una plataforma que permita escuchar música a los usuarios.
últimas noticias
La agenda del papa León XIV en Argentina: una por una, todas sus actividades
Hace 7 minutosTras seis meses, el juicio por el triple lesbicidio llega a su fin: resta el alegato de la defensa y la sentencia
Hace 8 horasLa revancha del "wokismo": mujeres negras, latinos, indígenas y candidatos LGBTIQ+ llegaron a puestos claves en Estados Unidos
Hace 8 horasLa teoría del caos libertario: cuando el mundo tiembla, la Argentina se derrumba
Hace 8 horasEl Papa en Argentina: la agenda de "doctrina social" que expone a Milei y su gestión
Hace 8 horas