14 de junio 2022 - 18:54

Santander entra en los esports como principal patrocinador de League of Legends en Europa y Latinoamérica

El banco cerró un acuerdo de varios años con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica como forma de impulsar la innovación, la diversidad y la digitalización.

El banco Santander anunció este martes la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) y lleva a cabo un evento celebrado en Madrid (España) con la presencia de algunos de los streamers, artistas y jugadores de los videojuegos y competencias más famosos del momento.

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica, es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales de Santander en F1 y fútbol. En virtud de este acuerdo, la entidad también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). Santander también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

En el marco de este acuerdo, el presentador Medic, un ídolo de League of Legends con más de 250.000 de seguidores, estará al frente de la ceremonia que da inicio a las 17.50 hs de argentina, y retransmitirá a todo el mundo de manera online a través de Twitch y otras plataformas, que corre a cargo de la streamer española Cristinini. El espectáculo, de freestyle, cuenta con varios artistas de renombre para el público joven, como el rapero Chuty, la cantante Nicki Nicole y la campeona de freestyle Sara Socas. En este evento también participan algunos de los jugadores más reconocidos de diferentes países, como Alan Q, Inspired y Jukes.

"Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar", sostuvo Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo. Con el lema "Level up your dreams" (sube de nivel tus sueños), Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dolar blue récord: hasta dónde puede llegar

14:53
Una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona.

Al menos 11 muertos y cientos de heridos en Jordania por una explosión

14:40
Boca y Corinthians, otra vez cara a cara en la Libertadores 2022.

Boca visita a Corinthians en el inicio de los octavos de la Libertadores

14:35
La polémica frase que utilizó Gimnasia. 

La desafortunada publicación de Gimnasia en el Dia Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

14:16
Vicky Xipolitakis tiene una enemiga intima en Telefe. 

Vicky Xipolitakis tiene una enemiga íntima dentro de Telefe

14:15