21 de junio 2022 - 12:53

Mercado Libre formará a más de 1.000 jóvenes para acceder a carreras de ingeniería

La empresa apoyará una nueva edición del programa Entropía junto con la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN. Las clases incluyen ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mercado Libre anunció que apoyará una nueva edición del programa Entropía junto a la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA). Las clases estarán destinadas a más de 1000 estudiantes de escuelas públicas y los formarán para ingresas a carreras de ingeniería.

El programa abarca conocimientos y habilidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM por sus siglas en inglés. La capacitación durará un año y quienes aprueben podrán comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.

"En 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014). Es un orgullo y una gran felicidad ver cómo un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades", afirmó Jorge Almiña, Director de Entropía.

"Este programa no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería, sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo”, explicó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

El año pasado Entropía alcanzó a más de 860 estudiantes. El 91% ingresó a una carrera de ingeniería y el 96% consideró que estaba mejor preparado para la universidad. Este año participarán 1200 jóvenes de escuelas públicas de CABA, La Matanza y Tres de Febrero.

En Argentina hay un ingeniero cada 6.000 habitantes y el objetivo es llegar a uno cada 4.000. Según la Cámara de la Industria Argentina del Software, actualmente 5.000 puestos laborales en áreas tecnológicas quedan vacantes. Esa cifra puede ascender a 15.000 si se considera la demanda en otras industrias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Polo Obrero fue uno de los movimientos que protagonizaron los recientes cortes de calles.

Piden que Desarrollo Social informe los planes otorgados al Polo Obrero y al Movimiento Evita

12:50

Corrientes: hallaron a un gendarme asesinado de un tiro en la cabeza y con dos medias en la boca

12:46

El juez Bento, procesado por coimas, sumó un nuevo pedido de detención

12:41
Tevez y un particular pedido a la AFA.

Otra polémica de Tevez: la decisión de AFA que beneficia a Rosario Central

12:31
Jésica Cirio iniciará acciones contra Sabrina Carballo.

Jésica Cirio demandará a participante del Hotel de los Famosos que insinuó que cobró por sexo

12:20