ver más

Marcha atrás: Twitter restableció la insignia azul para algunos medios y famosos

Después de haberlos eliminado para los usuarios que no pagaban por él, la empresa de Elon Musk devolvió el sello distintivo a entidades y figuras públicas.

Por
  • + Seguir en
  • Después de haber eliminado las insignias azules a los usuarios que no pagaban por ella, Twitter restableció el sello distintivo a algunos medios y celebridades, luego de que la medida decidida por Elon Musk fuera fuertemente criticada.

    El magnate, que compró Twitter a finales de octubre por u$s44.000 millones, había prometido deshacerse de la marca azul, que los usuarios podían obtener tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones, algo que era utilizado mayormente por figuras públicas para confirmar que se trataba de ellos mismos y no de impostores.

    El jueves, la empresa comenzó a quitar masivamente la insignia, por lo que miles de cuentas aparecieron sin la insignia de verificación.

    Ahora, para contar con el distintivo azul es necesario pagar mensualmente u$s8, una cuota que permite acceder a otras ventajas del "Twitter Blue", que incluye más visibilidad y menos anuncios. Sin embargo, para desazón de Musk, menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan.

    El viernes y el sábado varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraprestación aparente, entre ellos el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. El viernes, Musk tuiteó que estaba "pagando unas cuantas (suscripciones) personalmente".

    La insignia fue restablecida para algunos medios, entre ellos AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado, reservado a organizaciones que paguen al menos u$s1.000 mensuales.

    Muchos de los que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 52 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 59 minutos

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 1 hora

    "¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro

    Hace 1 hora

    Revelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"

    Hace 1 hora