Los electrodomésticos que hay que desenchufar de noche para gastar menos

Desconectar estos aparatos sirven tanto para el ahorro de energía como para prevenir cortocircuitos.

Es imposible imaginar una vida sin energía hoy en día. Y es que en cada hogar se usan una infinidad de electrodomésticos, que sirven para las tareas de cada día, como la cocina, la limpieza y hasta para ocio y uso recreativo. Sin embargo, hay un fenómeno que muchos desconocen con respecto al consumo.

Se trata del consumo silencioso, ya que hay muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos tienen que usar energía incluso cuando están apagados. Esto puede resultar en un gasto importante en la factura mensual, y si bien puede ser una diferencia mínima, con el tiempo se acumula.

En ese sentido, se debe llevar a cabo un cambio en el modo de consumo, que puede significar un ahorro a fin de mes que hace la diferencia. Dentro de la gran lista de artículos, algunos electrodomésticos gastan más energía que otros. A continuación, las tres categorías que más lo hacen.

Televisores y consolas de videojuegos

Algunos de los aparatos que más usamos en nuestro día a día son dispositivos como televisores, consolas de videojuegos y parlantes inteligentes. Todos estos cuentan con la particularidad: además de energía, necesitan wifi. Entonces, el gasto puede aumentar si se mantienen enchufados, por lo que desconectarlos podría representar un ahorro del 40% en la factura de luz mensual.

TELEVISORES

Microondas, cafeteras y electrodomésticos de cocina

Uno de los electrodomésticos más responsables por el consumo silencioso son los hornos eléctricos, ya que, aún estando apagados, pueden seguir consumiendo energía en funciones como el reloj digital o el panel de opciones que se muestra en algunos. Por otra parte, otros aparatos como las cafeteras, las licuadoras y las tostadoras también pueden consumir energía en modo fantasma.

CAFETERA INTELIGENTE

Cargadores y cepillos eléctricos

Los cargadores son otros de los que más consumen energía de forma silenciosa. Entonces, desenchufar el cargador puede ser determinante a la hora de ahorrar energía, y lo mismo ocurre con los cables de computadores, cepillos y afeitadoras. Las famosas multitomas también consumen de esta forma, por lo que hay que desconectarlas mientras no se usan.

Zapatilla

DEJA TU COMENTARIO: