Llegaron las Comunidades a WhatsApp: todos los detalles que tenés que saber

La aplicación de mensajería instantánea lanzó su función en Argentina. Se trata de la gran apuesta de Meta para conquistar aún más a su público.

Desde agosto de este año se sabía que su arribo serviría para facilitar la organización de los grupos, de modo que se podría segmentar los temas de conversación. En definitiva, sería una especie de grupo de grupos.



Se trata de una actualización más de WhatsApp que intenta seguir mejorando la experiencia de las personas para convertirse cada vez más en la más elegida de todo el mundo.

Qué son las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp son una nueva función con la que varios usuarios de un mismo grupo podrán reunirse en una “sala aparte” para hablar sobre temas que los vinculan entre sí, pero no con el resto de los integrantes del chat grupal.

Embed

De este modo, la organización es el pilar fundamental de la actualización de WhatsApp. Además, se evita que se generen espacios molestos dentro de las conversaciones, debido a la diversidad de temas que a muchos no les incumben o importan.

Así, si nos referimos a un empleo, podremos dividir, por ejemplo, en sectores de una misma empresa. O bien dentro de un grupo de amigos para discutir sobre diferentes temáticas ya sea música, cine y deportes, entre otras cosas.

Comunidades de WhatsApp: cómo usarlas

Las Comunidades de WhatsApp están llegando poco a poco a cada rincón del mundo. En Argentina ya está habilitada y se puede encontrar en la esquina izquierda del menú principal, donde se verá una solapa con un símbolo de varias personas.

Para aprovechar esta novedosa función, basta con dirigirse hacia allí y tocar la opción “Iniciar tu comunidad”. Posteriormente, se deberán seguir los pasos que muestra la app.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: