LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

La aplicación enfocada en la búsqueda de empleo tiene ciertas recomendaciones para poder mejorar la imagen y diferenciarlas del resto. Enterate cuáles son.

Hoy por hoy, LinkedIn es la plataforma líder para obtener empleo. No solo por la posibilidad de subir tu currículum, sino también, porque se ha transformado en una red social en donde todos los usuarios publican su contenido con actualizaciones de conocimientos y experiencias.

Hay varios consejos que ofrece la misma plataforma para poder, ante la amplia competencia, destacarse entre otros postulantes. Mejorar la URL, la descripción de cada experiencia, la carta de presentación y la foto de perfil, entre otras cosas.



pexels-sora-shimazaki-5668859.jpg
LinkedIn es la plataforma líder en búsqueda de empleo.

LinkedIn es la plataforma líder en búsqueda de empleo.

Los mejores consejos para tener la foto de perfil de LinkedIn perfecta

  1. Evitar filtros para que la foto se parezca lo máximo posible a tu cara real. Hay momentos en que, las imágenes están tan diseñadas que, si encontrás a la persona en la calle, no podrías distinguirla. Esto puede llevar a una pérdida de credibilidad y es por eso que se recomienda una foto actualizada. A veces los looks pueden cambiar y es por eso que es fundamental mantener la imagen al día.

  2. La calidad de la foto tiene que ser alta y nítida. Importante que esté en una resolución acorde y que no sea borrosa para luego poder identificar al candidato. El tamaño recomendado para el perfil de LinkedIn es de 400×400 píxeles. El tamaño máximo de los archivos debe ser de 8 MB.
  3. Se recomienda que la cara debe ocupar como mínimo el 60% del encuadre. Si se usa una imagen con unas características más amplias, habrá que recortarla para que ingrese en el marco la cara.

  4. La presencia solamente debe ser del usuario. Es decir, no tiene que aparecer otra persona. En muchos casos, se utiliza una foto grupal y eso no se recomienda debido a que no se puede identificar al candidato correctamente. Además, en caso de recortar a los demás integrantes de la imagen, la misma perderá calidad y no tendrá buena resolución.

  5. Evitar selfies, siempre es mejor cuando un tercero saca la foto. Generalmente, la cámara frontal tiene menos calidad que la trasera. Asimismo, tiene mejor estética cuando no es una auto foto.

  6. Recordar que se trata de una foto para un perfil profesional. Es decir, la expresión del rostro debe ser acorde al contexto y, por ejemplo, no puede ser igual a una imagen que se sube a Instagram.

  7. El fondo no debe tener elementos al rededor que generen distracciones y le quiten atractivo a la imagen central que tiene que ser el rostro.

  8. Vestimenta acorde al contexto y al perfil de la búsqueda. En cuanto a los colores de la vestimenta, las tonalidades sólidas se muestran mejor ante la cámara.

  9. Otro de los puntos claves es la iluminación. La imagen no puede ser oscura y queda muchísimo mejor cuando hay luz natural.

  10. Ajustar la foto en cuanto al brillo y los pocos filtros que ofrece la plataforma. Esto ayudará a esclarecer imágenes oscuras o a mejorar otras demasiadas brillosas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: