LinkedIn: cómo personalizar la url de tu perfil para que te vean más y por qué es importante

La red social, líder para empresas y aspirantes a nuevos empleos, cuenta con varias funciones desconocidas por muchos de los usuarios.

LinkedIn es, hoy en día, la plataforma que utilizan la mayor cantidad de personas que desean acceder a un nuevo empleo o buscan cambiar el que tienen actualmente. La red social fue creada en 2002 en Estados Unidos destinada pura y exclusivamente al ámbito laboral.

Pese a esto, en el último tiempo, no solo los usuarios la utilizan para la búsqueda de empleo, sino que también preparan para compartir un contenido personal volcado a experiencias que viven en lo cotidiano. Además, a las empresas les sirve como recurso para mostrar una cara diferente y más íntima en donde publican actualizaciones, renovaciones y nuevos beneficios para sus empleados.



En la actualidad, son más 810 millones de usuarios que posee en todo el mundo. Pese a que también funciona como una red social en donde se comparte contenido ajento a lo laboral, LinkedIn sigue siendo en la actualidad una de las plataformas más usadas por quienes buscan un empleo y quieren cambiar el que tienen actualmente. Esto es porque la mayoría de las empresas vuelcan su contenido allí y las postulaciones suelen ser más sencillas a través de esta vía.

LinkedIn
LinkedIn cuenta con 810 millones de usuarios en todo el mundo.

LinkedIn cuenta con 810 millones de usuarios en todo el mundo.

Asimismo, el empleado cuenta con la posibilidad de mostrar más detalles de su carrera profesional, contando cotidianamente los avances que va obteniendo en su formación académica y también profesional. Los expertos recomiendan poder actualizar constantemente el perfil y buscar la interacción con usuarios relacionados a los intereses propios.

LinkedIn ya cuenta con 19 años de historia y, el 19 de mayo de 2011, se transformó en la primera red social estadounidense en colocar acciones en la bolsa de valores. Su precio inicial fue de u$s45 y tuvo un notorio crecimiento rápidamente.

Paso a paso, cómo personalizar la URL de tu perfil de LinkedIn

La URL del perfil se ubica en la parte inferior de la ficha principal del perfil del usuario, en la parte de abajo. Se debe seguir estos pasos para poder personalizarla:

  1. Presionar en el botón de configuración que se encuentra al lado de la URL. Eso llevará al perfil público.
  2. Ya una vez en el perfil público, se encuentra en la parte superior derecha la opción para personalizar la URL. Allí se debe hacer clic en el lápiz para editar y listo

Por qué es importante personalizar la URL de tu perfil de LinkedIn

Muchos elementos son sumamente importantes para que el perfil del usuario sea profesional y atractivo para quien lo visita. La primera apariencia es clave para una empresa o para una encargada de RRHH que está buscando nuevas posiciones.

En el caso de la URL, es de suma importancia porque en algunas solicitudes de empleo también es recomendado enviar, junto al currículum, la URL del LinkedIn y es mucho mejor cuando es personalizada al usuario. Ante esto, la misma plataforma recomienda:

  • Que contenga entre 3 y 100 caracteres. Asimismo, es estila no usar espacios, símbolos o caracteres especiales.
  • Usar una variación del nombre y / o la marca profesional, ya que compartirá esto URL del perfil público con las personas, para que puedan encontrar su Perfil de LinkedIn.
  • En este caso, la URL no distingue las mayúsculas de las minúsculas.
  • La URL se puede modificar hasta cinco veces en un plazo de seis meses. Además del tema del plazo, no es recomendable cambiar constantemente el link debido a que, posiblemente, muchas personas en un futuro quieran buscar el perfil con una URL anterior y no lo encuentren.
  • Una vez que se haya cerrado una cuenta, la URL del perfil público personalizada estará disponible durante los siguientes 180 días desde la fecha de cierre.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: