ver más

La función poco conocida del aire acondicionado para gastar menos electricidad

Este útil consejo no es conocido por todos los usuarios de dicho electrodoméstico y puede ser de gran ayuda para ahorrar energía.

Por
  • Agregar C5N en
  • El intenso calor del verano potenciado por las consecuencias del calentamiento global, hacen que resulte imposible realizar las actividades cotidianas sin encender un ventilador o el salvador aire acondicionado. Sin embargo, muchas personas temen que su consumo de energía aumente y por ende su factura eléctrica, si lo utilizan demasiado.

    El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos fundamentales en medio de las olas de calor que azotan a todo el país. Este aparato permite tener los ambientes frescos y no sufrir de las altas temperaturas del exterior, especialmente cuando hay niños o personas mayor en las casas.

    Si bien su uso desmedido podría traer consecuencias en el consumo de energía, existe una opción que permite gastar menos electricidad y con la que cuentan la mayoría de los aires acondicionados de todo el mundo. Con este solo consejo, los usuarios pueden ahorrar energía y dinero, sin perder los beneficios del famoso electrodoméstico.

    Así se puede gastar menos electricidad con el aire acondicionado

    Se trata de la opción de modo ECO, que se encuentra presente en la mayoría de los modelos de aire acondicionado. Esta función permitirá a los usuarios ahorrar energía al optimizar el rendimiento del aparato. Al presionar el botón que está en el control remoto con la palabra ECO, se ajusta la temperatura de forma automática dejando los ambientes frescos, pero bajando considerablemente el consumo de electricidad.

    Esto no solo es beneficioso para el bolsillo de cada uno de sus usuarios, ya que al menor consumo de energía, más baja es la factura de luz, sino que también ayuda a reducir la emisión de dióxido de carbono lo que significa un menor impacto ambiental. Además, al bajar la carga del compresor, la vida útil del aire acondicionado se alarga.

    Dependiendo del modelo del electrodoméstico, el modo ECO puede detectar la presencia de personas en la habitación y la intensidad de la luz solar, para reducir la potencia al notar que no hay gente o cuando baja el sol.

    Cabe resaltar que el nivel de ahorro de energía en dicha función puede variar según el tipo de aire acondicionado y las condiciones del espacio para lo que se lo utiliza. En algunos casos, especialmente durante los picos extremos de calor, el modo ECO puede ser menos potente.

    últimas noticias

    Tips para mantener la economía y la salud de la pareja sin fracasar en el intento

    Hace 26 minutos

    Se conoció el video del accidente de Ernestina Pais: la advertencia del tren y el momento del impacto

    Hace 39 minutos

    La conocen como la futbolista más viral, anunció su compromiso y contó la increíble propuesta

    Hace 44 minutos

    Se filtró la polémica escena que tuvieron la China Suárez y Mauro Icardi en la noche argentina

    Hace 1 hora

    Es uno de los mejores deportistas de la historia de EEUU y se deshizo en elogios para Messi

    Hace 1 hora