Innovador: lanzarán unos auriculares inalámbricos con cámara

Próximamente saldrán a la venta estos dispositivos totalmente renovados. Todos los detalles.

Debido a los avances tecnológicos cada vez hay más actualizaciones y equipos totalmente mejorados en comparación a su versión anterior. Este es el caso de los auriculares inalámbricos que vendrán con cámara en un futuro no muy lejano.

Para sorprender a los usuarios e incitarlo a avanzar al ritmo de la tecnología, las empresas buscan introducir cambios radicales en el hardware. Algo que está planeando Apple para sus nuevos AirPods.

De acuerdo a los últimos rumores, la intención de la firma liderada por Tim Cook es producir en masa auriculares renovados con cámaras infrarrojas integradas. Y si bien su función no es sacar fotos, incluirían un módulo IR que sería similar al receptor que alimenta la función de reconocimiento facial del Face ID que permite escanear los rostros para validar el acceso a sus terminales.

airpods

Apple le incorpora una cámara a los AirPods

Esta incorporación novedosa, que llegaría en 2026, busca mejorar el audio espacial, ya que las cámaras podrían permitir funciones como el reconocimiento de gestos, el control de dispositivos a distancia o la traducción en tiempo real.

Kuo indicó que combinar estos auriculares con las Visión Pro podría hacer que la experiencia espacial sea más realista. Y señala que, “si los usuarios giran la cabeza para mirar en una dirección específica, se puede enfatizar la fuente de sonido en esa dirección”.

En un momento también se habló de que podrían sumar seguimiento de salud, pero Apple no siguió este camino. En cambio, Amazfit, se jugó por completo a esta función cuando incorporó el seguimiento del estado físico en sus Powerbuds Pro en 2021 y tuvieron grandes pérdidas. Incluso otras marcas especializadas en fitness, como Fitbit y Garmin, tenían todo listo para presentar esta innovación y se han abstenido de introducirla por miedo a una reacción adversa.

AirPods

Y si bien el concepto resulta disruptivo, también plantea algunos desafíos. Uno de los más preocupantes es la privacidad. La integración de cámaras en un dispositivo tan personal genera dudas sobre el uso y control de las imágenes capturadas.

Otra limitación clave sería cómo extender la duración de la batería. Añadir cámaras y funciones de reconocimiento de gestos podría aumentar significativamente el consumo de energía. Apple debería encontrar un equilibrio entre la innovación y la autonomía de los AirPods, así que por el momento habrá que seguir esperando para ver si estos dispositivos valdrán la pena o no.

DEJA TU COMENTARIO: