31 de mayo 2022 - 10:34

Cómo ver las películas y series mejor ranqueadas de Netflix, Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime Video

Un recurso muy sencillo permite filtrar los títulos para ver sólo los que recibieron las mejores reseñas del público y los críticos.

Las plataformas de streaming más populares reúnen miles de horas de contenido y brindan opciones para todos los gustos. Según datos del año pasado, un 23% de los argentinos tiene una suscripción en Netflix, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime Video.

Pero la gran oferta de series, documentales y películas hace que muchas veces sea difícil elegir qué ver. Por eso Trim: IMDB Ratings on Netflix and Prime Video creó una extensión para navegadores que permite saber qué producciones recibieron la mejor calificación de los usuarios y la crítica en dos de los sitios más populares: IMBD y Rotten Tomatoes.

Cuál es la extensión para ver las películas y series mejor ranqueadas de Netflix, Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime Video

Trim: IMDB Ratings on Netflix and Prime Video es una extensión para Google Chrome que permite incorporar los puntajes de IMBD y Rotten Tomatoes dentro de las plataformas de streaming. El objetivo es que los usuarios puedan enfocarse en las producciones de "mayor calidad".

Como es una extensión, Trim sólo funciona en laptops o computadoras de escritorio. Una vez instalada hay que abrir la plataforma de streaming normalmente. Junto a cada título se verán dos pequeños círculos: uno amarillo y negro con el puntaje de IMBD, y otro gris y rojo con el porcentaje de Rotten Tomatoes.

Trim permite filtrar las series y películas según el puntaje de la crítica, la calificación de los usuarios o el año en que se estrenaron. También brinda la opción de ocultar las producciones peor calificadas para ver sólo las que recibieron reseñas positivas.

Cómo instalar "Trim: IMDB Ratings on Netflix and Prime Video"

Para instalar Trim: IMDB Ratings on Netflix and Prime Video hay que ingresar a su sitio web oficial y hacer clic en el botón azul que aparece arriba a la derecha y dice "Agregar a Chrome". Una vez instalada, ya se puede usar cualquier plataforma de streaming como se hace normalmente.

Características de Rotten Tomatoes e IMDB

Rotten Tomatoes es un sitio web especializado en novedades sobre series, películas y programas de televisión. Pero su característica más destacada, sin duda, son las críticas. Cada producción recibe dos calificaciones expresadas en porcentaje: la de los especialistas y la del público en general.

El promedio del puntaje de los críticos es el famoso "Tomatómetro". Para calcularlo, una película o serie deber haber recibido por lo menos cinco reseñas. Si más del 60% fueron positivas, se muestra un tomate rojo para indicar que es "Fresca". Cuando el porcentaje es menor al 60%, recibe un manchón verde para indicar que está "Podrida".

Por su parte, el sitio IMDB reúne información sobre películas, series, celebridades y premios de la industria audiovisual. Permite filtrar el contenido para saber cuál es el favorito de los fans y también guardar títulos en una "Lista de seguimiento".

Para cada serie o película brinda curiosidades, información sobre el reparto y reseñas de los usuarios. Un dato importante es que permite ocultar las críticas que contengan spoilers. IMBD utiliza un sistema de estrellas que va del 1 al 10 y calcula el promedio correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53