Subir una historia a Instagram es sencillo y es quizás la herramienta más utilizada por los usuarios de la red social. Sin embargo, cuando alguien más postea una foto o video en esa sección de su cuenta, muchas veces las personas querrían que esa publicación sea propia.
Existe una forma de hacer que la historia que compartió otra cuenta esté presente en tu perfil. Una función que la red social de Meta no tenía en cuenta hace algunos años hasta que la demanda fue tal que la tuvo que incorporar.
Sin embargo, tiene una limitación: sólo podrás usar una historia de otra persona como tuya siempre y cuando el otro usuario haya decidido etiquetarte. Es decir, que ambos compartieron el momento de la foto que está publicado o simplemente porque tu amigo, familiar o conocido te etiquetó pata que puedas realizar esa acción.
Subir historias Instagram
Compartir una historia de otro es posible a través de algunos sencillos pasos.
El truco para compartir una historia de Instagram como publicación
Primero, deberás haber recibido una notificación de que un amigo o amiga de Instagram te etiquetó en una publicación.
- La notificación te llevará directo a los mensajes privados
- Una vez en el chat con la persona que decidió nombrarte en su foto o video, abajo de ese posteo aparecerá un texto resaltado en azul.
- Clickear en "Añadir contenido a tu historia"
- Se abrirá la interfaz para crear una nueva storie con el contenido que deseas compartir y el usuario original que subió la imagen o grabación.
- Allí podés editarla agregando más fotos, música, texto, stickers, dibujos, entre otras opciones que también están disponibles al momento de subir una historia de forma orgánica.
- Luego tocar "Mi historia" y listo, el contenido estará publicado en tu perfil.
Tal como cualquier storie, podrás ver qué usuarios vieron tu posteo o interactuaron con él clickeando en tu foto de perfil y deslizando el dedo hacia arriba para desplegar la lista de cuentas que anduvieron mirando qué estas haciendo en Instagram.
También como en una publiación original, la red social de Mark Zuckerberg permite guardar la storie en borrador. En ese archivo permanecerá durante los próximos 7 días, listo para su rescate en el momento que el usuario prefiera. Sin embargo, en ese lugar las fotos y videos se borran apenas pasó el período previsto. La ventaja es que a medida que pasan los días, Instagram avisa con un contador cuánto falta para que desaparezca de la interfaz.