Fin al misterio: ¿Instagram avisa si hago una captura de pantalla?

La red social de Meta tiene ciertos criterios a la hora de hacer screenshots en fotos, videos y chats. En qué situaciones hay que tener cuidado.

Muchos usuarios temen que cuando hacen una captura de pantalla de una historia en Instagram, video o publicación, la otra persona reciba una notificación y se entere de la acción. La realidad es que en algunas ocasiones puede suceder, pero en otras no.

La red social de Meta no aclara a simple vista en qué momentos específicos le avisa al otro usuario que se tomó una foto de su publicación o quién la hizo. Depende de qué tipo de captura, en qué lugar de la app o qué opciones de privacidad tiene el perfil.

La gran mayoría de los screenshots que se realizan son seguras y privadas. Pero hay un par de situaciones que pueden escaparse de los conocimientos básicos de quien tiene una cuenta de Instagram en las que hay que tener cuidado.

Historia de instagram

¿Instagram avisa si realizo una captura de pantalla?

En el porcentaje más grande de los casos, no. Este es un listado de situaciones en los que tus screenshots pasarán desapercibidos:

  • Publicaciones: podés capturar sin problemas en cualquiera de los formatos.
  • Historias: los usuarios son libres de hacer screen en las stories ya sea foto o con captura de video.
  • Reels: Instagram no avisará a la otra pesona si hacés captura de un reel.
  • Publicaciones en la lupa: los posteos del buscador también son seguros y privados de ser capturados
  • Perfiles de usuarios

En el caso de las fotos en los chats privados, siempre que uno de los usuarios no haya activado el modo efímero, Instagram no dará ningún tipo de aviso.

En todas estas ocasiones, la red social de Mark Zuckerberg no tiene la capacidad para alertar lo que estás haciendo, aunque las condiciones de la aplicación se renuevan constantemente y puede cambiar en cualquier momento.

Posteo de Instagram

Qué pasa con los mensajes temporales de Instagram

Los mensajes temporales de Instagram son un mundo aparte. Si bien podés andar de incógnito por toda la app tomando capturas de pantalla, en esta función en particular, no.

Basta con que uno de los perfiles active la herramienta en los mensajes directo para que apenas hagas screenshot en la conversación, Instagram envíe una notificación. Esta característica es para fotos y videos por igual.

Existe, sin embargo, un truco para engañar en estos casos. Grabando la pantalla con alguna aplicación por fuera de la red social y de las preinstaladas en tu teléfono, se puede reproducir lo que estás charlando con la persona que tiene los mensajes temporales activados. Solo basta con que no te encuentren.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: