Las redes sociales son una herramienta a la que le damos un uso muy frecuente. Si bien existen modos que no todos implementa, como subir historias a Instagram desde la PC, es innegable que casi todos están presentes en el mundo digital. Por eso, hay quienes siempre quieren aprender más y buscan nuevos trucos tales como el de guardar una story como borrador en la aplicación de Meta. ¿Cómo se hace?
En Instagram se puede mostrar qué estás cenando, una foto de tu mascota, contenidos "aesthetics" o hasta colaboraciones pagas con marcas o empresas. En ciertas ocasiones, los usuarios tienen fotos o videos que quieren subir a sus historias pero no publicarlas en el momento, y para ello existe un truco oculto para guardar esas historias como borradores y usarlas en un futuro.
La red social de Meta le prestó atención a esa necesidad de la comunidad y su vínculo con la plataforma. Por ejemplo, una influencer a la que una marca de ropa le dio varias prendas para armar conjuntos para una fiesta que decidió grabar su contenido con la luz del día pero sabe que tendrá mayor interacción con sus seguidores de noche, porque es el momento en el que la juventud se prepara para salir a bailar o tomar algo.
O quizás una profesional de la salud que recopila una serie de videos sobre cómo desayunar correctamente quiere guardar ese contenido para subirlo un sábado por la mañana más tranquilo, cuando sabe que captará mejor la atención.
La opción de guardar como borrador una historia puede resultar clave para esos momentos y tantos otros. De esa forma, el usuario puede esperar al momento oportuno para publicarla en su cuenta de Instagram o descartarla de manera definitiva si ya no la cree pertinente para su perfil o la desestima.
Además, tendrá la oportunidad de editarla si lo considera necesario.
pexels-photo-1092671.webp
El truco para guardar un borrador de una historia en Instagram
Los pasos para pasar a Borradores un contenido de las stories son:
- Abrir la aplicación Instagram en iOS o Android
- Clickear en perfil y luego "Tu historia"
- Subir la foto o video y editarla a gusto
- Al finalizar, regresar con el botón superior izquierdo (flecha) para regresar
- Elegir la opción "Guardar borrador"
Un dato a tener en cuenta es que el contenido guardado sólo permanece por los próximo siete días. Pasado ese período, Instagram descarta todas las historias almacenadas allí.
En el caso de querer acceder al archivo, el usuario debe repetir los pasos para crear una nueva historia y con un movimiento hacia arriba verá la opción Borradores en la parte superior. Clickeando sobre la imagen o grabación elegida, la aplicación permite volver a editar para finalmente publicar o descartar.
El truco para llevar una historia a Borradores quizás no sea el más conocido de todos pero está al alcance de cualquier usuario y puede aprovecharse al máximo para crear más y mejores contenidos.