¿Chau Instagram? TikTok lanzará una app que podría eliminar a la de Meta

La nueva plataforma está en desarrollo y los usuarios comenzaron a recibir notificaciones que anticipan la llegada de un nuevo servicio enfocado a las fotos. Qué puede pasar con la app de Meta.

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad tanto por jóvenes como adultos que se sumaron a esta moda de los videos cortos en línea. Ahora, la empresa china que la creó, ByteDance, confirmó que desarrolla una aplicación para competir con Instagram.

De acuerdo a las últimas novedades que circulan, la nueva app se llamará TikTok Notes e, inspirándose en la de Meta, se enfocará en las fotos. Por el momento no se fijó oficialmente un lanzamiento de la misma.

Esto provocaría que Instagram pierda a muchos usuarios que se pasarían a la nueva plataforma con funciones parecidas. Según se cree es la idea principal de esta nueva aplicación ser la competencia directa y destronar a la ya conocida red social.

tik tok j

TikTok Notes, la app que busca destronar a Instagram

Algunos usuarios de TikTok ya fueron notificados con la anticipación de la pronta llegada de Notes. En el enunciado se indica que será una red social para compartir fotos.

ByteDance confirmó este desarrollo, comunicando que es parte de su compromiso continuo de innovar la experiencia de TikTok, por lo cual están explorando formas para que su comunidad cree y comparta su creatividad con fotos y texto, en un lugar dedicado a esos formatos.

Por otro lado, se filtró información al ingresar a la dirección web photo.tiktok.com, donde se encontró pistas acerca de la nueva red social, que había sido rumoreada el mes pasado cuando especialistas en ingeniería inversa encontraron referencias a Notes en el código fuente de TikTok. En aquel entonces, se creyó que la plataforma se llamaría “Photos”.

Personas con celular

Cuándo lanzarían TikTok Notes

Aún no hay una fecha determinada para dicho lanzamiento pero se espera que sea en los próximos meses, ya que ya se han notificado a varios usuarios sobre esta nueva aplicación en desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: