19 de mayo 2022 - 17:51

C5N Innova debatió sobre "El mundo del trabajo en el Metaverso"

Las periodistas Estefanía Pozzo y Martina Garbarz analizaron las características de las nuevas tareas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en un entorno netamente virtual.

El programa C5N Innova compartió un nuevo espacio de debate este jueves en Twitter Spaces sobre "El mundo del trabajo en el Metaverso", con las periodistas Estefanía Pozzo y Martina Garbarz sobre las características, condiciones y remuneración para trabajadores en un entorno netamente virtual.

Pozzo se refirió al trabajo en el Metaverso desde el punto de vista de la economía: "Tenemos que estar seguros como trabajadores y trabajadoras que va a haber que construir todas estas instituciones del futuro. Van a tener que construirse sindicatos del futuro para este nuevo trabajo con derechos que estén anclados. Si va a haber futuro del trabajo que sea con derechos", apuntó la periodista.

Garbarz puso el foco en las regulaciones y la privacidad que tiene el trabajador al momento de ingresar a su trabajo, netamente virtual. "¿Qué pasa con los términos y condiciones con los que uno acepta y se loguea para empezar su trabajo donde las actividades quedan totalmente grabadas. Para cualquier tipo de regulación hay que escuchar mucho a los trabajadores y trabajadoras del Metaverso que hagan estas primeras experiencias", remarcó Garbarz.

En cuanto al trabajo "incipiente" del Metaverso se destacó que creció "muy fuerte en Facebook" mientras que en Whatsapp y en Instagram "se vio estancada la suma de usuarios". "Creo que podemos darnos un gran debate sobre cuáles van a ser las condiciones de trabajo, cuáles son los desafíos, sobre todo con toda la carga teórica que aprendimos a los ponchazos en pandemia", confesó Garbarz.

https://twitter.com/C5N/status/1527388280781668352

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: