Comprar un celular nuevo puede ser un proceso bastante confuso si no sabés exactamente qué estás buscando. Lo más importante a tener en cuenta es que no necesitas un smartphone de alta gama, ya que podés ahorrar con modelos más económicos que garantizan una excelente relación precio-calidad.
El primer paso para orientar la búsqueda es definir qué uso le vas a dar a ese smartphone: quizás tu prioridad es que tenga una muy buena cámara de fotos, o un amplio almacenamiento, o una buena resolución para películas y videojuegos. Esto te permitirá enfocarte en las características que realmente te resultan útiles.
En lo que a celulares se refiere, hay marcas para todos los gustos y valores para todos los bolsillos. Como punto de partida, estos son tres de los smartphones más completos y con la mejor relación precio-calidad en marzo de 2025.
Samsung Galaxy A16
Samsung Galaxy A16
Samsung
Lo mejor de este smartphone es su pantalla de 6.7 pulgadas y su batería de larga duración. Tiene una cámara frontal de 13.0 MP con muy buena calidad para selfies, memoria de 256 GB expandible y hasta dos generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. Es uno de los mejores Samsung al precio más accesible: sale $549.999 en la tienda oficial.
Motorola Moto G85
Se destaca por su hermoso diseño, superior al promedio, además de su pantalla sin bordes de 6.7 pulgadas y su sistema de sonido Dolby Atmos con parlantes estéreo. Su procesador Qualcomm Snapdragon 6s Gen 3 y su memoria de 12+256 GB garantizan un excelente rendimiento. Se consigue a $549.999 en la tienda oficial.
Redmi Note 12
Este smartphone de Xiaomi es uno de los mejores de gama media. Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD y 256 GB de almacenamiento, además de una batería duradera y con carga rápida. También cuenta con una cámara principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica. Se vende en la tienda oficial a $999.900.