"Yo soy Loan", fueron las tres palabras que desataron este martes el despliegue de un intenso operativo en las provincias de Chubut y Santa Cruz en el marco de la búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace casi 40 días.
La policía federal llevó a cabo una intensa requisa auto por auto sobre las rutas nacionales N°3 y N°26 en Comodoro Rivadavia y también el Módulo Norte 3 y 39 y en la salida de Caleta Olivia. El testigo, suboficial del Ejército Argentino, informó los supuestos dichos del menor, en compañía de un hombre, en la noche del lunes, quienes luego se fueron sin informar el destino.
"Yo soy Loan", fueron las tres palabras que desataron este martes el despliegue de un intenso operativo en las provincias de Chubut y Santa Cruz en el marco de la búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace casi 40 días.
Se trata de una declaración realizada por el suboficial del Ejército Argentino, quien informó de los supuestos dichos del menor, en compañía de un hombre, en la noche del lunes, quienes luego se fueron sin informar destino. Después, finalmente se confirmó que el militar había observado a otro niño.
“Mientras se encontraba aguardando a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, se les acercó otro menor manifestándoles ‘Yo soy Loan’ tras lo cual el adulto que se encontraba con dicho menor se lo llevó, desconociendo el denunciante hacia dónde se dirigieron”, señala el informe del caso.
Los operativos se realizaban a manos de la Policía Federal en varios comercios y las rutas nacionales N°3 y N°26 en Comodoro Rivadavia y también el Módulo Norte 3 y 39 y en la salida de Caleta Olivia.
Por su parte, Gendarmería Nacional también intensificó los controles en todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia. El procedimiento implicó una revisión exhaustiva de vehículos y micros en las áreas señaladas.
“Están revisando autos y micros, bajando a la gente para pedir documentación y verificar la veracidad de la denuncia”, señalaron los medios locales respecto al operativo que se está llevando a cabo. Según informó el periodista de Caleta Olivia, José Avellaneda, “la información que hay en Comodoro Rivadavia tiene que ver con la frase de ‘yo soy Loan’ que aparentemente se lo escucharon decir a un chico”.
Según las primeras informaciones, un nene habría tenido contacto en las afueras de un comercio en Comodoro Rivadavia y éste le habría confesado ser Loan.
El local comercial, una carnicería, está ubicado entre las calles San Martín y Alem. "No es un centro comercial, donde hay demasiados comercios en torno al lugar donde fue detectado el niño", según detalló el periodista de C5N, Diego Gabriele.