ver más

Vuelve la ola de calor: hay alerta amarilla por temperaturas extremas en siete provincias de Argentina

Después de algunos días de alivio, el termómetro se volverá a disparar y registrará marcas por encima de los 35° en varias localidades del país.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie por alerta amarilla debido a temperaturas extremas por calor en siete provincias argentinas.

    Luego de varios días de alivio por las lluvias del fin de semana, las provincias afectadas por la suba del termómetro son Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Neuquén.

    Se espera que la temperaturas tengan un efecto leve moderado en la salud sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

    Localidades afectadas por temperaturas extremas de calor

    Recomendaciones por temperaturas extremas de calor

    Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ser campeón del mundo para demostrar que los límites no existen: la historia de Franco Cottet

    Hace 2 horas

    Brasil en vilo: la elección milimétrica entre el modelo Lula y el resurgir bolsonarista

    Hace 2 horas

    Preocupan al Gobierno las causas que no se cierran

    Hace 2 horas

    Antimileísmo o propuesta superadora, el dilema de la oposición

    Hace 2 horas

    Nada marcha de acuerdo al plan: la economía real, los mercados y la política complican a Milei

    Hace 2 horas