ver más

Vuelve la inestabilidad: hay alerta por lluvias y ráfagas en Buenos Aires y otras siete provincias

Después de un fin de semana con condiciones estables, regresan las precipitaciones al sur del país y se irán desplazando hacia la zona central. Cuándo llegarán a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvias y viento para Buenos Aires y otras siete provincias argentinas en el inicio de una semana en la que, tras un período de estabilidad, se espera la formación de nuevas tormentas en el centro del país.

    Los vientos del sector norte que soplaron todo el domingo sobre el centro y norte de Argentina se mantendrán este lunes. Al mismo tiempo, un frente frío con algunas precipitaciones empezará a avanzar desde la Patagonia; cuando ambos se encuentren, entre martes y jueves, se traducirán en tormentas.

    En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la semana comienza con mínima de 15°, máxima de 25° y cielo parcialmente nublado. Por la tarde se esperan ráfagas del sector norte que pueden alcanzar los 50 km/h. Tras un martes con máxima de 29° y más ráfagas, los chaparrones llegarían el miércoles.

    El alerta por lluvia de este lunes rige para las zonas cordilleranas del sur de Neuquén, Río Negro y el centro y norte de Chubut, donde se registrarán precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que dejarán valores acumulados entre 10 y 20 mm.

    Por otro lado, el sudoeste de Buenos Aires, sur de Catamarca y de La Rioja, norte de San Luis, oeste de Río Negro y noroeste de Chubut se encuentran bajo aviso por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

    Además, en el sur de Mendoza se mantiene el alerta por viento zonda, con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

    Alerta por lluvia 20-10-25

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 20-10-25

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Alerta por viento zonda 20-10-25
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Irán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes

    Hace 36 minutos

    Tras el fallo del caso YPF a favor de Argentina, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa

    Hace 38 minutos

    Trump afirmó que quiere "apoderarse del petróleo de Irán" y advirtió que podría tomar la isla de Kharg

    Hace 38 minutos

    Gran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado

    Hace 39 minutos

    Confirmaron un nuevo feriado "sorpresa" después de Semana Santa en abril 2026: ¿a quiénes alcanza?

    Hace 42 minutos