Volcó un micro con turistas en Villa Traful: hay al menos 5 heridos graves

Había salido de la ciudad de Bariloche hacia el recorrido de Los Siete Lagos. El accidente se habría producido debido al hielo y barro presente en el camino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un micro con turistas que había partido de la ciudad rionegrina de Bariloche volcó en inmediaciones de la localidad neuquina de Villa Traful (Neuquén): hay al menos 5 heridos graves y continúan trabajando los equipos de emergencia.

    Según los diarios locales, hubo 20 víctimas como consecuencia del siniestro, en su mayoría con heridas leves, sólo cinco sufrieron lesiones de gravedad. Se trata de cuatro adultos y un menor de tres años que fueron trasladados en ambulancia con asistencia de Bomberos La Angostura al centro de salud local.

    Dos de los mayores presentaron politraumatismos y debieron ingresarlos a quirófano. Los otros dos adultos presentan lesiones leves. Mientras que el niño fue atendido por traumatismo de cráneo, y ya se encuentra en buen estado de salud.

    Según el diario El Cordillerano una de las personas heridas fue trasladada en helicóptero a San Martín de los Andes por la gravedad de su estado de salud, mientras que otros fueron al mismo lugar, el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, pero en ambulancias. En cuanto a los heridos leves fueron atendidos en el centro de salud local de Villa La Angostura.

    En el micro viajaban 44 personas y había partido desde Bariloche hacía Villa Traful, en la provincia de Neuquén. Según las primeras investigaciones, el despiste fue causado por el barro y hielo en la calzada.

    Los hechos

    El vuelco ocurrió a unos 15 km de Villa Traful, en la Ruta 45, un acceso muy usado en temporada alta turística. Había tomado la ruta para recorrer la Ruta de los Siete Lagos, y por razones que se investigan terminó volcando.

    últimas noticias

    Crisis en Paraguay: Peña pidió más tiempo para su defensa y es una incógnita su presencia en el Congreso

    Hace 20 minutos

    Protesta de colectiveros en Avellaneda: qué líneas están afectadas

    Hace 39 minutos

    El papa León XIV en Argentina: Córdoba espera un millón y medio de turistas con un "alto consumo de servicios"

    Hace 8 horas

    Cuáles son las acusaciones a las que se enfrentará Santiago Peña durante el juicio político en Paraguay

    Hace 8 horas

    Paso a paso: cómo será el juicio político a Santiago Peña en Paraguay

    Hace 8 horas