El invierno llegó a la Argentina con un clima muy cambiante. Primero hubo una ola polar con el frío más intenso del año, luego el termómetro subió y la temperatura rozó los 20 grados. Por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de lluvias en el AMBA, centro y norte del país debido a una ciclogénesis.
Este proceso meteorológico es el desarrollo de un sistema de bajas presiones en superficie, que le dan forma a la generación de nubes y precipitaciones. Según los especialistas, está previsto que a partir del miércoles se conforme una ciclogénesis en el océano Atlántico y en el este de la provincia de Buenos Aires.
Por lo pronto, en la primera mitad del martes podrían caer algunos chaparrones aislados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, en el centro y sur del territorio bonaerense se estaría gestando, hacia la tarde, la actividad de lluvias y tormentas.
Lluvia Buenos Aires
Cuando la lluvia se extiende durante varios días consecutivos, es común que muchas personas se pregunten cuándo se detendrá.
Luciano Thieberger
Por la noche, desde la franja central del país avanzará el frío, activando una amplia región con precipitaciones y tormentas desde Mendoza a Buenos Aires, pasando por Córdoba, el norte de La Pampa y el sur de Litoral. El resto del miércoles continuaría con lluvias moderadas a leves, y una menor probabilidad de tormentas.