Este martes comenzó el invierno y la situación se volvió aún más compleja para las personas en situación de calle. Sin embargo, en medio del frío de la noche porteña, la Asociación Amigos en el Camino recorre la ciudad para repartir frazadas, ropa de abrigo, café y comida caliente.
"Siempre hay una ayuda, hay corazones generosos en todos lados que le tienden una mano a nuestros amigos en situación de calle. Es muy duro no tener un techo, tener el cielo por techo y el piso por cama", explicó Mónica, la presidenta de la Asociación.
La mayoría de las veces un cartón es lo único que funciona como aislante entre el piso y la bolsa de dormir. Algunos buscan lugares reparados para instalarse, ya sea un cajero automático o la guardia de un hospital. "Acá se pasa lindo, en un banco, se pasa tranquilo hasta que amanezca", contó una persona en situación de calle.
"Es duro, pero bueno, otra no queda. Hay que trabajar y la señora ayuda con un poco de comida. Eso está bueno. Es re feo, dormís re mal. Andá a dormir en un piso", relató otro joven.
Amigos en el Camino es sólo una de las organizaciones que trabajan todas las noches en Buenos Aires. Un hombre contó que come gracias a los voluntarios. "Tenés que vivir, lucharla. Hay muchas cosas, corrés peligro en la calle. Vos siempre tenés que vivir día a día nomás", concluyó.