Violento tiroteo en Esteban Echeverría: mueren un gendarme y un delincuente

El gendarme se encontraba vestido de civil y esperaba a unos compañeros para ir a tomar servicio en la base de la fuerza en Almirante Brown. Otros cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.

Un violento tiroteo en Esteban Echeverria terminó con un efectivo de Gendarmería asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse y un presunto delincuente muerto.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en la esquina de Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel.

El gendarme, identificado como Julián Ibáñez, se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en la base de la fuerza en Almirante Brown.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el efectivo de 24 años fue abordado por cinco delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros.

De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, tras lo cual, los delincuentes se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y lo mataron de un tiro en la cabeza.

Ante los hechos, agentes de policía bonaerense arribaron al lugar donde hallaron al gendarme muerto y a dos sospechosos del robo heridos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta el hospital Santamarina, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La policía también detuvo a otros tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento. Entre los detenidos, dos son adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que Luciani tiene un racionalómetro.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

10:47
Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51






¿Querés recibir notificaciones de alerta?