Momentos de tensión se vivieron este miércoles en Moreno. La Policía Bonaerense desalojó la feria de Las Flores de la localidad de Villa Trujui y hubo balas de goma, pedradas y botellazos. Con máquinas topadoras, empleados municipales derribaron los puestos para liberar el predio. En el lugar se montó un gran operativo de seguridad.
El procedimiento se llevó a cabo por orden del titular del Juzgado de Faltas N° 1 de Moreno, Antonio Tornolorenzi. Desde principios de año el Municipio impulsa el traslado de un predio a otro. Pero un grupo de los feriantes resiste. Sucede que en el nuevo terreno solo podrán trabajar habitantes del Distrito y eso dejará afuera a muchos.
La Feria de Las Flores es la más grande de Moreno. Está ubicada en la ruta 23, a unos cinco kilómetros de Acceso Oeste. Tiene unos 5.000 metros cuadrados y, según datos extraoficiales, alberga a 800 puestos.
Las autoridades locales aseguran que se trata de "un predio tomado", en el que "pocas personas de otras ciudades" se adueñaron del lugar. "Alquilaban los puestos a los feriantes y hacían negocio con la necesidad ajena", señalaron.