Violento desalojo en Moreno: la policía lanzó balas de goma y hay un gran operativo de seguridad

Un juez de faltas ordenó avanzar sobre los puestos de la Feria de las Flores y hay tensión en la zona. Máquinas topadoras trabajan en el lugar.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en Moreno. La Policía Bonaerense desalojó la feria de Las Flores de la localidad de Villa Trujui y hubo balas de goma, pedradas y botellazos. Con máquinas topadoras, empleados municipales derribaron los puestos para liberar el predio. En el lugar se montó un gran operativo de seguridad.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del titular del Juzgado de Faltas N° 1 de Moreno, Antonio Tornolorenzi. Desde principios de año el Municipio impulsa el traslado de un predio a otro. Pero un grupo de los feriantes resiste. Sucede que en el nuevo terreno solo podrán trabajar habitantes del Distrito y eso dejará afuera a muchos.

La Feria de Las Flores es la más grande de Moreno. Está ubicada en la ruta 23, a unos cinco kilómetros de Acceso Oeste. Tiene unos 5.000 metros cuadrados y, según datos extraoficiales, alberga a 800 puestos.

Las autoridades locales aseguran que se trata de "un predio tomado", en el que "pocas personas de otras ciudades" se adueñaron del lugar. "Alquilaban los puestos a los feriantes y hacían negocio con la necesidad ajena", señalaron.