Villa Luro: desarticularon una cocina de droga sintética y detuvieron a un dealer

En un operativo, secuestraron más de cien pastillas de éxtasis que iban a ser comercializadas, además de dinero y celulares.

Un hombre fue arrestado este miércoles por personal de la Policía de la Ciudad por considerarlo responsable de una cocina de drogas sintéticas, que funcionaba en una vivienda del barrio porteño de Villa Luro.

Durante el allanamiento, se incautaron más de cien pastillas de éxtasis, listas para su comercialización, luego de una pesquisa que se había iniciado en agosto pasado.

La investigación dio como resultado que en la calle Basualdo al 300 estaba ubicada la "cocina" de estos estupefacientes, por lo que se le brindó toda la información al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Nicolás Repetto.

basualdo.png

Al ingresar al inmueble, los efectivos sorprendieron al responsable del lugar cocinando las sustancias y hallaron 109 pastillas de éxtasis, un plato de ketamina con 29 gramos, una tarjeta de crédito para operaciones, una tarjeta de débito, una chequera, una terminal para cobros electrónicos, 31.940 pesos, 23 dólares, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para cocinar ketamina y dos notebooks.

Con el avance de la investigación comprobaron además que el dealer había usurpado la vivienda a la que utilizaba exclusivamente para la producción de droga y la instaló con las "herramientas" necesarias. Tras ello, el juez ordenó su detención, el secuestro de todo lo encontrado y el tapiado de la propiedad.

DEJA TU COMENTARIO: