22 de junio 2022 - 19:03

Villa Fiorito: robaron un instituto docente en plena clase y los estudiantes marcharon para pedir más seguridad

El violento asalto ocurrió en el Instituto Superior de Formación Docente N° 103 y actuaron ocho ladrones, de los cuáles dos fueron capturados por los alumnos.

El Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, perteneciente a la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue escenario de un violento asalto en la noche del martes: ocho delincuentes armados ingresaron al edificio en plena clase para robar motos y dos de ellos fueron capturados por los estudiantes.

Alumnos y docentes del establecimiento decidieron movilizarse este miércoles sobre el puente La Noria para exigir mayor seguridad en la zona. En horas de la tarde, efectivos de la Policía Bonaerense intentaron evitar el avance de la manifestación y se produjeron serios incidentes.

El violento robo ocurrió pasadas las 21, cuando los ladrones entraron al instituto con la intención de llevarse motos que estaban estacionadas en el lugar. Poco les importó que haya una clase, e inclusive varios testigos aseguraron que gatillaron sus armas de fuego contra los presentes.

Un grupo de alumnos no se quedó de brazos cruzados y se abalanzó contra los delincuentes, logrando retener a dos de ellos hasta la llegada de la Policía. Según indicó el cuerpo docente, no es la primera vez que ocurren hechos de inseguridad y hasta advirtieron que nadie sale solo del lugar porque lo peligrosa que es la zona.

El robo fue la gota que rebalsó el vaso para dicha comunidad educativa, por lo que este miércoles decidieron salir a marchar para pedir medidas más efectivas contra la inseguridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mafalda Secreto está imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Sufría violencia de género, mató y descuartizó a su pareja: hoy se conocerá el veredicto

09:12
La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04