El Día del Padre se convirtió en una pesadilla para una familia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, luego de que, mientras caminaban a la iglesia evangélica a la que concurren, un conductor atropelló a una mujer y sus dos hijos y luego huyó.
Dos de las víctimas, Graciela Sánchez, de 48 años, y su hijo menor, Cristian Bogado, de 24, se encuentran internados en estado crítico. Esteban, de 26 años, resultó ileso y fue quien asistió a su madre luego del incidente.
"Graciela está internada en coma farmacológico inducido y Cristian también, pero él ha tenido pérdida de masa encefálica y su situación es aún más complicada", informaron desde la investigación.
El conductor, identificado como Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años, fue arrestado en su casa, a unas siete cuadras del lugar del hecho. El joven conducía el auto de su padre, un Nissan Sentra, y será sometido a evaluaciones para determinar si había consumido alguna sustancia.
Aguirre fue imputado por lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no haber socorrido a las víctimas. Este lunes se negó a declarar ante el fiscal Matías Folino.
La investigación se apoya en las grabaciones de dos cámaras de seguridad ubicadas en casas del lugar, que permitieron ver el momento exacto del hecho y cómo las víctimas fueron atropelladas y el conductor siguió su camino sin detenerse.