Video: un gendarme se defendió a los tiros en un robo delante de su hija

Cinco delincuentes, que merodeaban la zona, detectó el movimiento y atacaron al agente que estaba vestido de civil que llegaba a su casa para celebrar un cumpleaños.

Un gendarme, vestido de civil, evitó ser asaltado por un grupo de delincuentes cuando llega a su casa junto a su hija, en Villa Bosch, partido bonaerense de Tres de Febrero. El efectivo se defendió a los tiros e hirió a uno de los ladrones.

El hecho ocurrió domingo cerca de las 21:15 y quedó registrado por cámaras de seguridad, donde se puede ver que el gendarme llegaba a bordo de su Toyota Corolla blanco para celebrar el cumpleaños de su hija. El agente descendió del vehículo mientras bajaba algunas cosas del auto. La madre de la niña y otros familiares también se encontraba en la escena ayudando a descender algunas cosas del vehículo.

En ese momento fue interceptado por un grupo de 5 delincuentes, que merodeaba la zona, detectaron el movimiento y activaron al robo piraña: uno de los ladrones simuló tener un arma de fuego y le apuntó al gendarme, quien desenfundó su pistola reglamentaria y disparó.

En otras cámaras de seguridad de los vecinos, se puede ver cómo el asaltante herido se esconde detrás de una camioneta utilitaria tomándose la zona y cuando fue abordado por la Policía aseguró ser una víctima.

Violento robo en Villa Boche: un delincuente fue herido y un menor, detenido

Por el hecho, un delincuente de 18 años recibió un disparo en su muslo provocando la fractura de fémur y terminó siendo trasladado al Hospital Bocalandro donde permanece internado bajo custodia policial. Sus cómplices emprendieron la huida del lugar.

Por otra parte, poco después del tiroteo, el operativo de la Fuerza Barrial de Aproximación de la Policía Bonaerense detuvo a un segundo involucrado en el intento de robo. Se trata de un joven de 17 años que intentaba escapar por las calles aledañas.

El procedimiento policial no permitió secuestrar armas entre las pertenencias de los asaltantes, aunque se investiga si alguno pudo haber portado un arma falsa o descartado pruebas durante la fuga. Buscan a los otros tres cómplices.

Los investigadores trabajan bajo la hipótesis de tentativa de robo en banda y resistencia a la autoridad, con la agravante del uso de simulacro de arma de fuego. La causa fue caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda”.

“Anoche escuché algunas detonaciones, pero no pensé que había sido un robo. Igual acá se está volviendo re peligro porque están robando a cualquier horario. Los móviles andan, pero roban. Y son todos chicos”, reconoció una vecina en diálogo con C5N.

Embed - UN GENDARME se DEFENDIÓ a los TIROS de un ASALTO: uno de los DELINCUENTES fue TRASLADDO por el SAME
TEMAS RELACIONADOS