17 de mayo 2022 - 17:47

Video: un comisario condujo borracho por plena avenida y agredió a otros policías

Se trata de Oscar Alberto Alonso, quien quedó imputado por "lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas".

Un comisario de la Policía Bonaerense fue separado de la fuerza luego de ser demorado por conducir en estado de ebriedad por las calles de la localidad de Banfield, en el municipio de Lomas de Zamora. Además, protagonizó un escándalo con los efectivos que lo detuvieron en el procedimiento, a quienes insultó y golpeó.

Se trata del comisario Oscar Alberto Alonso, quien si bien no era el titular, trabajaba hasta el lunes por la noche como jefe de turno en la seccional 8va. de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Galicia

Fuentes policiales y judiciales indicaron que, a raíz del escándalo que lo tuvo como protagonista, quedó desafectado de servicio y bajo una investigación administrativa de la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza que podría culminar con su exoneración.

Además, será indagado el jueves por el delito de "lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas".

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Larroque y San Martín de Banfield, cuando ante un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de ese distrito interceptó al conductor de un Peugeot 205 color gris que aparentemente conducía alcoholizado.

Los policías identificaron al conductor como el comisario Alonso y también constataron que se encontraba bajo un evidente estado de ebriedad, algo que además quedó grabado por una serie de videos que se difundieron este martes en redes sociales.

En ellos, se observa que el propio Alonso, vestido de traje aunque algo desalineado, reconoce en varias oportunidades que estaba “borracho”, pero además se queja porque sus colegas de la fuerza le secuestraron el arma y trata de intimidarlos con su jerarquía dentro de la fuerza.

“¿Qué me agarraste del auto?”, “tengo 11 años de subcomisario y cuatro de comisario” y “yo jamás en mi vida me puse en contra de un azul”, son algunas de las frases que quedaron grabadas en una filmación.

También golpeó a uno de los oficiales y quiso alardear con sus supuestos contactos con la cúpula de la fuerza. “Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”, aseguró, en referencia al apodo con el que se conoce al comisario general Daniel García, jefe de la Policía Bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El manager se refirió en Instagram a su estado de salud.

Pancho Dotto quedó internado con Covid-19: preocupación por su estado de salud

22:58
Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

22:56
España, con su característica casaca roja.

Qatar 2022: el pedido de un importante político español a la selección de su país

22:56
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 29 de junio

22:54
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

22:43