Video: temor en un barrio de La Plata por una vecina pirómana

Una mujer que ocupa una vivienda en La Loma prendió fuego objetos en la esquina. Un hombre que vive a dos casas fue a enfrentarla, ella se ensañó con él y le incendió el portón. Hay miedo por nuevos ataques.

Un singular conflicto vecinal en La Plata mantiene en vilo a los vecinos del barrio, ya que una de las involucradas es una mujer con tendencias pirómanas que puede poner en peligro la seguridad de la cuadra. En el último episodio de esta serie de eventos, prendió fuego el portón de una casa, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La disputa comenzó hacia mediados de agosto, cuando la mujer ocupó a la fuerza la casa de la esquina de 39 y 18, en el barrio La Loma, que presuntamente pertenecía a su tío, fallecido recientemente.



Darío, el hombre cuyo portón fue incendiado y que vive a dos casas de la vivienda ocupada, relató a C5N que la mujer, quien se llamaría Laura, hizo un boquete en la pared del inmueble que habita para ingresar a la residencia lindera, que se encuentra vacía ya que su dueña vive en Caleta Olivia.

Alertado por los mazazos y los ruidos en la casa lindera, el hombre dio aviso a la propietaria, quien cambió la cerradura e hizo la denuncia.

El miércoles pasado, Laura comenzó a prender fuego papeles y muebles en la esquina. Formó una hoguera que llenaba de humo los departamentos de un edificio cercano y ponía en peligro los cables aéreos, por lo que Darío se acercó y le preguntó por qué lo hacía, además de recordarle que era riesgoso. Ella, desafiante, expresó que "si no le parecía, que llamara a la Policía", cosa que efectivamente él hizo.

Los uniformados llegaron al lugar y ella depuso su actitud.

Pero la calma fue solo temporal, porque la mujer se ensañó con su vecino. Le pasó panfletos insultantes por debajo de la puerta y arrojó chinches y pintura en su vereda.

El viernes a la mañana, al levantarse, Darío vio una pila de maderas prendida fuego frente a su casa, que habían sido rociadas con combustible. Le pidió a un vecino las grabaciones de la cámara de seguridad y comprobó que se trataba de la conflictiva mujer.

En la madrugada del lunes, un nuevo hecho puso en peligro nuevamente al barrio. Tal como se ve en las cámaras de seguridad, Laura prendió fuego el portón de su vecino. El hombre que vive al lado, alertado por los ladridos de su perro, se dio cuenta de lo que ocurría y apagó el incendio con una manguera.

Después de esto, según Darío, la mujer no volvió a mostrarse y parece haberse calmado, pero en el barrio persiste el temor a un nuevo ataque.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: