8 de mayo 2022 - 10:27

Video: se le cortó la cuerda mientras hacía bungee jumping en Salta

Fue este sábado al mediodía en el Dique Cabra Corral. El hombre cayó desde una altura de 40 metros, sufrió politraumatismos e hipotermia y tuvo que ser internado.

Un turista de 36 años se accidentó este sábado al mediodía cuando se cortó la cuerda con la que practicaba bungee jumping. Ocurrió en el Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta. El hombre cayó al agua desde más de 40 metros de altura y sufrió politraumatismos, hipotermia y dolores musculares.

El hombre fue identificado como M.M. y es de Capital Federal. La actividad era organizada por la empresa privada Extreme Games, que está habilitada por la Municipalidad de Coronel Moldes. Un empleado atribuyó el accidente a "una falla humana".

Los acompañantes del hombre filmaron los momentos previos al salto. Se puede ver que la víctima tiene colocado un arnés y que hay otra persona, aparentemente un empleado de Extreme Games, que chequea los elementos de seguridad antes de darle la indicación para que se arroje al vacío.

Embed

Cuando M.M. salta, la cuerda se corta y él impacta contra el agua. Según la empresa se siguieron todos los protocolos correspondientes, pero por "una falla humana" la cuerda de seguridad no habría estado sujeta a un mosquetón o gancho. Ahora se investigan las responsabilidades.

La Policía de Coronel Moldes respondió al llamado de emergencia y coordinó el traslado de la víctima al hospital local. Fue diagnosticado con hipotermia, varios politraumatismos y dolores musculares. Luego fue traslado a la clínica San Roque, donde continúa recuperándose.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estudian un caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

20:12
Rojo festejó el título de Boca fumando un cigarrillo.

Polémico video: Marcos Rojo festejó el título de Boca fumando dentro de la cancha

20:02

Paranormal: el Poltergeist de Enfield

19:35
El primer ministro belga, Alexander de Croo.

Viruela del mono: Bélgica decreta la cuarentena obligatoria para infectados

19:34
Una mujer amenazó con una bomba en el Aeroúerto de Ezeiza para que su novio no pierda un vuelo.

Insólito: una mujer amenazó con una bomba al Aeropuerto de Ezeiza porque su novio no llegaba a un vuelo

19:14