Video: la aparición de una extraña figura sacudió a Paraguay y causó temor

La grabación muestra a una sombra que se mueve con la agilidad de un animal y pretende escapar de un efectivo policial. Varias versiones indican que se trataría de un "pombero".

Una extraña y oscura figura apareció en un comercio de la zona de Itá Enramada, de Asunción (Paraguay) y sacudió a los vecinos del lugar. Si bien la Policía afirmó que se trató de un hombre bajo los efectos del alcohol, otras versiones indican que se tararía de una personaje mítico llamado "pombero".

En las últimas horas se dio a conocer una grabación en la que se puede ver a un personaje negro que se mueve de manera rara dentro de un local mientras un agente policial desde afuera ordena que se tire al suelo.



Debido a la poca luz que hay presente en la grabación, solo se puede escuchar a un agente que le indica que se acueste, pero el extraño sujeto que se mueve como un animal, huye y no depara en la palabra del policía.

El video del “avistamiento” dura apenas 30 segundos y se difundió en redes sociales como tendencia en Paraguay. La imagen se corta cuando se oyen los disparos que el efectivo le propina a dicha figura extraña que tiene la agilidad de un animal que puede pararse en dos patas y termina por escaparse en la oscuridad.

https://twitter.com/tendenciaporque/status/1571844253919182853

Las teorías sobre la extraña figura en Paraguay

Tras la difusión del video en internet, muchas teorías circularon. Algunos internautas creen que lo que se vio era un Pombero (en guaraní, Pombéro), también conocido como “Pomberito” una especie de duende o espíritu blanco o negro de la cultura guaraní que se encuentra en las zonas rurales. Mientras que otros lo vieron como el Luisón y otros escépticos como un mono que se encontraba libre en las calles de Asunción.

Varios usuarios sumaron sus comentarios sobre las teorías del clip: “Para mí que es Luisõ, ves que se achica”, “Parece un carajá”, “Son entidades, salen cuando quieren”, “Cómo pio va a ser mono y el policía le habla”, “Por qué siempre cuando son videos paranormales tienen que estar mal grabados o no se tiene que ver mal”.

El joven que difundió el material no brindó más detalles del suceso, se desconoce quien grabó el video y fue testigo del hecho, pero el clip generó miedo en quienes creen en la existencia de estos personajes que generan el terror popular.

Sin embargo, la Policía Nacional hizo referencia a un caso similar en la zona e indicó que se trataba de un hombre aparentemente bajo los efectos de las drogas que intentó robar y no pudo ser arrestado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: