22 de diciembre 2021 - 17:58

Video: incidentes en una asamblea del Sindicato de Comercio generaron caos de tránsito en Costanera Norte

Una facción opositora irrumpió a la fuerza en la sesión e intentó suspenderla. La Policía debió intervenir y cortó las calles aledañas.

Una asamblea del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) en Parque Norte terminó en escándalo este miércoles: una facción opositora irrumpió en el lugar y debió intervenir la Policía. Las calles aledañas terminaron cortadas al tránsito y hubo caos en los accesos de Aeroparque.

El gremio conducido Armando Cavalieri llevaba adelante la sesión sin inconvenientes hasta que ingresó a la fuerza un grupo referenciado al opositor Ramón Muerza. Los hombres, que portaban bombos y banderas, arrojaron sillas e intentaron subir al escenario para suspender la asamblea.

Efectivos de la Policía de la Ciudad debieron intervenir rápidamente y se vieron obligados a interrumpir el tránsito en las adyacencias del predio. Esto generó problemas en la circulación toda Costanera Norte, viéndose afectados principalmente Aeroparque y la Ciudad Universitaria de la UBA.

https://twitter.com/marianoemartin/status/1473748475166740481

Tras los incidentes, desde la conducción del sindicato emitieron un comunicado y aclararon: “En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, el titular del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que más de 4 mil trabajadores/as aprobaron -por unanimidad- la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente”.

“Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora - que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático - Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”, concluyó el parte de prensa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57