Una asamblea del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) en Parque Norte terminó en escándalo este miércoles: una facción opositora irrumpió en el lugar y debió intervenir la Policía. Las calles aledañas terminaron cortadas al tránsito y hubo caos en los accesos de Aeroparque.
El gremio conducido Armando Cavalieri llevaba adelante la sesión sin inconvenientes hasta que ingresó a la fuerza un grupo referenciado al opositor Ramón Muerza. Los hombres, que portaban bombos y banderas, arrojaron sillas e intentaron subir al escenario para suspender la asamblea.
Efectivos de la Policía de la Ciudad debieron intervenir rápidamente y se vieron obligados a interrumpir el tránsito en las adyacencias del predio. Esto generó problemas en la circulación toda Costanera Norte, viéndose afectados principalmente Aeroparque y la Ciudad Universitaria de la UBA.
https://twitter.com/marianoemartin/status/1473748475166740481
Tras los incidentes, desde la conducción del sindicato emitieron un comunicado y aclararon: “En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, el titular del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que más de 4 mil trabajadores/as aprobaron -por unanimidad- la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente”.
“Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora - que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático - Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”, concluyó el parte de prensa.