La Policía de la Ciudad y trabajadores de LATAM se enfrentaron en la mañana del jueves, en medio de un corte en Aeroparque donde los manifestantes piden la reincorporación de compañeros desvinculados.
Video: incidentes entre la policía y trabajadores de LATAM en Aeroparque
Los trabajadores de la aerolínea piden que 2.000 compañeros sean reincorporados, tras ser despedidos al comienzo de la pandemia. Hubo momentos de tensión con la policía cuando intentaron cortar la calle.
Los trabajadores de la aerolínea decidieron cortar la Avenida Rafael Obligado para reclamar la reincorporación de 2.000 profesionales despedidos al inicio de la pandemia de Covid-19.
El corte comenzó cerca de las 7:00 en la zona del Aeroparque Jorge Newbery. Los trabajadores decidieron bajar a la Costanera para cortar la totalidad de la traza pero hubo empujones y forcejeos entre el cordón policial y la línea de trabajadores.
A través de un comunicado de prensa, los empleados explicaron: "Nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial, como dijimos desde el primer día la reconstrucción pospandémica es con todos adentro".
Además, aseguraron que "continúan peleando por sus puestos de trabajo, mientras, la empresa Latam sigue lucrando con los cielos argentinos, la misma empresa que aprovechó la pandemia para dejar en la calle a miles de familias aeronáuticas, existe una impunidad empresaria, que solo es posible con la complicidad de funcionarios que han dejado correr todos los atropellos contra las familias trabajadoras".
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 32 minutosLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 40 minutosQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 1 horaQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 1 horaSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 1 hora