Roberto, de 76 años, estaba cortando el pasto en su casa en Villa Elisa, en las afueras de La Plata, y dos delincuentes se aprovecharon de la puerta abierta para meterse al patio delantero y golpearlo violentamente para intentar ingresar a su hogar. Mientras el hombre se resistía, su hijo activó la alarma y los ladrones huyeron.
La secuencia violenta ocurrió en un minuto a las 8:20 del último viernes. El par de delincuentes tenía a otros dos esperándolos en la vereda, pero cuando sonó la alarma, activada desde el interior del hogar, los cuatro huyeron por donde habían venido. Su único botín fue el celular de la víctima ya que no lograron ingresar a la vivienda.
Los dos que agredieron al jubilado tenían pasamontañas y guantes, mientras que el que hacía de campaña en la calle 413, entre 23 y 24, solo contaba con una gorra. Al huir espantados por la alarma se subieron a un auto Peugeot 308 de color oscuro.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Nicolimassosa/status/2030681522840244516?s=20&partner=&hide_thread=false
Quedó a cargo de la causa la comisaría 12 de Villa Elisa de la Policía Bonaerense, se investiga como robo. Además, interviene la UFI N°9 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Juan Pablo Taiana Iaccarino.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros en Colegiales
Tras una persecución, la Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros que protagonizaron robos en Colegiales. El operativo se inició a partir de una alerta irradiada sobre dos delincuentes que habían cometido dos ilícitos a bordo de una moto blanca y negra, uno de ellos sin casco, en la zona de Elcano y Delgado.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar y, al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos emprendieron la fuga a gran velocidad, tomando incluso calles en contramano.
Durante la huida, descartaron un celular y, al circular en contramano por la calle Acoyte, el conductor perdió el control al llegar a Luis Viale, en Villa Crespo, e impactó contra un móvil policial que participaba del operativo.
Tras caer al asfalto, ambos fueron reducidos y detenidos. Los sospechosos, de nacionalidad colombiana y sin documentación personal ni del rodado, quedaron a disposición judicial. En el operativo se secuestró la moto Rouser 200, dos celulares robados y 20 mil pesos en efectivo.