Video: fue detenido por abuso y se tiró al río esposado para escapar de la policía

Un hombre denunciado por manosear a una empleada de la Universidad Católica Argentina quiso evadir a los oficiales que lo habían capturado y decidió tirarse al agua. Tuvo que ser rescatado.

Un hombre acusado de manosear a una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede de Puerto Madero, intentó escapar de los oficiales de la Policía de la Ciudad que lo habían acorralado y, esposado, se tiró al río. Al poco tiempo se cansó y tuvo que ser rescatado.

El episodio ocurrió durante el viernes al mediodía, luego que la Policía recibiera una llamada de una mujer que denunció el abuso de un hombre en la universidad donde trabajaba. Al arribar al lugar el acusado intentó escabullirse y hacerse pasar por alumno de la institución.



Los oficiales lograron capturarlo y colocarle las esposas. Cuando estaban escoltándolo hacia el patrullero para continuar con las tareas pertinentes a la detención, el hombre de 31 años forcejeó, cruzó una baranda de contención y se tiró al río.

Los oficiales sorprendidos establecieron un operativo de rescate junto a la Prefectura Naval y un gomón para poder recapturarlo y fue trasladado al Hospital Argerich.

La investigación de la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129, a cargo del Dr. Campo. Previamente, la Fiscalía Criminal y correccional dispuso actuaciones por abuso sexual simple.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: