ver más

Video: así trasladaban a una cárcel federal al "El Paisa" Aquino, acusado por la cocaína adulterada

El presunto narco paraguayo fue llevado desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita de Vicente López hasta la Unidad 28 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por
  • + Seguir en
  • Joaquín "El Paisa" Aquino, el narco paraguayo acusado de ser el dueño de la cocaína adulterada con carfentanilo que mató a 24 personas, fue trasladado esta mañana desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López hasta la Unidad 28, ubicada en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

    El operativo se llevó a cabo -en medio de un gran hermetismo- por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. Participaron dos equipos del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y un camión celular. Aquino estuvo custodiado en todo momento por un grupo de seis policías y solo llevó un chaleco antibalas.

    Fuentes judiciales indicaron que este viernes vence el plazo de los 10 días hábiles para resolver la situación procesal del narco y de los otros seis detenidos, acusados de integrar una banda narco que operaba en la zona de Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, todas en el partido de San Martín.

    La semana pasada, "El Paisa" amplió su indagatoria ante el juez y afirmó que la droga hallada en su domicilio, cuando lo detuvieron, fue "plantada" por la Policía. Así y todo quedó imputado por "tráfico de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de guerra".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con Messi en el banco, la Selección argentina empata con Mauritania en un amistoso en La Bombonera

    Hace 18 minutos

    Gran Hermano, al límite: denunciaron suciedad extrema en el baño y una participante se hizo cargo

    Hace 36 minutos

    Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

    Hace 1 hora

    La Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo

    Hace 1 hora

    La Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria

    Hace 1 hora