18 de mayo 2022 - 16:49

Video: así les robaba un policía a dos censistas en la zona sur del Conurbano bonaerense

Un "poliladron" protagonizó un raid delictivo en Quilmes y Berazategui. Actuaba con un cómplice y todos sus ataques quedaron registrados en cámaras de seguridad. Fue detenido.

Un Policía Bonaerense fue detenido este miércoles después de protagonizar un raid delictivo por las calles de Quilmes que incluyó el robo a dos censistas. Actuaba junto a una cómplice y tenía en su poder su arma reglamentaria. Los asaltos quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron durante esta mañana en las zonas de Bernal y alrededores. Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento de la situación por una serie de llamados al 911. El dato era que un grupo de delincuentes estaba atacando a diferentes víctimas y se desplazaban en en un Volkswagen Voyage gris.

Primero le sustrajeron sus pertenencias a dos censistas y luego a una vecina. Inmediatamente personal de la seccional 2da. de Quilmes montó un operativo y logró capturar a los ladrones en la calle Belgrano, entre Misiones y Formosa, de la localidad de Don Bosco.

Según fuentes del caso, el conductor resultó ser un agente de 41 años, quien desempeñaba sus tareas en la comisaría 4ta. de Sarandí, Avellaneda. En su poder, sus compañeros le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros provista por el Ministerio de Seguridad bonaerense con nueve municiones intactas.

El sospechoso estaba acompañado de una joven de 25 años que tenía dos celulares que no eran suyos.

Dentro del rodado, además, encontraron una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por dos víctimas de los asaltos, una mujer de 45 años y otra de 39.

El policía y la joven quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: