Video: así intentaron robarle la camioneta al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti

El vehículo estaba estacionado en la calle Uruguay 400, frente al Palacio de Tribunales, donde un delincuente intentó con un destornillador forzar la cerradura para llevársela. La policía alertó la situación y detuvo al hombre a pocos metros del lugar.

Salió a la luz el video del intento de robo de la camioneta al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. El vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Uruguay al 400, frente al Palacio de Tribunales, donde el delincuente intentó con un destornillador forzar la cerradura para llevársela. La Policía alertó de inmediato la situación y logró detener al hombre a pocos metros del lugar.

En las cámaras de seguridad puede verse como un hombre, a plena luz del día, se acerca a la camioneta Toyota Hilux blanca e intenta abrirla forzando la cerradura.

“El delincuente tenía elementos para llevar a cabo esta situación, cuando lo detienen a los pocos metros le descubrieron una llave cruz en forma de T, un destornillador e inhibidor de señal”, describió la periodista Yanina Álvarez en el programa Mañanas Argentinas por C5N.

robo.JPG
Los elementos con el que el ladrón intentó robar la camioneta al presidente de la Corte Suprema.

Los elementos con el que el ladrón intentó robar la camioneta al presidente de la Corte Suprema.

Al momento de su detención el hombre se identificó bajo el nombre de Daniel Molina pero "a la hora, se determinó que la verdadera identidad es Damian Berruet", describió la periodista. El hombres de nacionalidad argentina, tiene 42 años y cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad. Además tiene una orden de captura emitida en mayo de 2023.

En lo que respecta a la causa, la camioneta Toyota SW4, dominio AE026UF, perteneciente al presidente de la Corte Suprema quedó secuestrada para pericias junto a las pertenencias del ladrón: una mochila gris, un destornillador plano, un destornillador tipo “T” y un inhibidor de señal.

La misma quedó caratulada como "intimidación" contra un juez del máximo tribunal y tomó intervención el fiscal federal Franco Picardi. Lo que se intenta determinar, también, es la intención porque no se descarta que la maniobra tuviera el objetivo modificar la camioneta y así, afectar la seguridad del magistrado.

DEJA TU COMENTARIO: