Se difundieron las imágenes del momento en que un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo de la línea 26 este miércoles al mediodía, durante la desconcentración de los manifestantes que participaron de la marcha convocada por la CGT y las dos CTA en rechazo al DNU de Javier Milei.
Video: así fue el momento en que el colectivo atropelló al policía de la Ciudad
El efectivo se encontraba parado sobre la Avenida Corrientes cuando una unidad de la línea 26 lo golpeó en la cara. Fue trasladado por una ambulancia del Hospital Médico Policial Churruca.
El efectivo herido fue identificado como Gabriel Fernando Piri, un oficial primero de la División de Verificación Vehicular que estaba de apoyo en la zona de Corrientes y Uruguay como parte del protocolo de mantenimiento del orden público que buscaba impedir que se cortaran las calles.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el interno 232 de la línea 26 avanzaba sobre Corrientes, paralelo al cordón humano que los policías de la Ciudad formaban sobre la calle. Aunque algunos efectivos se retiraron hacia la vereda para darle paso, Piri no lo vio y fue embestido por la unidad.
Cuando llegó la ambulancia, el personal médico comprobó que el hombre estaba inconsciente y tenía una herida cortante y sangrante en el cuero cabelludo. Fue trasladado al Hospital Italiano, donde le realizaban las primeras curaciones y los estudios para determinar la gravedad de las heridas.
Insólito operativo de la Policía de la Ciudad: cortaron Avenida Corrientes y avanzaron contra los manifestantes cuando se desconcentraban
Luego de la masiva marcha de la CGT en contra del DNU de Milei frente a Tribunales, se registraron incidentes en la desconcentración cuando cientos de efectivos realizaron un doble cordón humano con escudos y cortaron la avenida Corrientes. Hubo al menos cuatro detenidos.
La situación provocó algunos choques entre policías y manifestantes, principalmente sobre Corrientes y calles aledañas como Libertad, Talcahuano y Uruguay. El tránsito en la zona quedó totalmente interrumpido.
Luego, la Policía avanzó por Corrientes hacia la 9 de Julio cuando quedaba un puñado de manifestantes en la Plaza de la República.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 4 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 5 horas