Video: así ataca "el sátiro de la moto" que abusó de varias mujeres en Paraná

Las imágenes de un motoquero que manosea a una joven causaron indignación en las redes sociales. El hombre, que fue denunciado por dos menores, se entregó este miércoles.

Un video viral donde se ve a un motociclista manoseando a una mujer causó indignación y preocupación entre los vecinos de Paraná, en Entre Ríos. El hombre, conocido popularmente como "el sátiro de la moto", se entregó este miércoles por la mañana en la Comisaría 13ra de esa ciudad.

Entre las víctimas hay por lo menos dos menores que fueron abusadas en los alrededores de la Escuela N°18, según informó el medio local Elonce. El caso se hizo público gracias a cámaras de seguridad que registraron cómo el hombre se acerca por detrás a una joven y le manosea la cola.



Después de que las imágenes se difundieran en redes sociales, un joven de 23 años se presentó en la comisaría y reconoció ser el dueño de la moto verde de 110cc que aparece en los videos. La causa quedó a cargo del fiscal Franco Bongiovanni, de la Fiscalía de Género, que ordenó secuestrar el vehículo.

El fiscal dispuso que el hombre, con domicilio en la zona oeste de Paraná, sea indagado en libertad. "Ya se recibieron dos denuncias sobre los casos de abuso, y si bien la moto señalada tiene características diferentes, todo el material de la investigación será aportado a la Fiscalía", informó el comisario Fernando Flores.

"En las denuncias se da cuenta del mismo accionar del sujeto, es decir, pasar en moto y manosear a las víctimas. Las que denunciaron los hechos estuvieron acompañadas por sus padres porque son menores de edad", agregó.

El comisario aclaró a Elonce que la joven del video todavía no hizo la denuncia formal, pero las autoridades tienen sus datos. "Es importante que las víctimas denuncien porque se suman a la causa que se encuentra en Fiscalía. Se trata de delitos de instancia privada y necesitamos la denuncia para actuar en la situación", destacó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: