Verano 2023: cuánto sale viajar a los principales destinos turísticos en tren 

Es una de las modalidades más elegidas por lo turistas para esta temporada. Mar del Plata, Rosario y Tucumán entre los principales destinos escogidos. Desde el 15 de enero los pasajes actualizaron su costo.

Mar del Plata, Rosario y Tucumán se encuentran entre los lugares más elegidos al momento de sacar los pasajes que desde el 15 de enero, actualizaron sus costos.



La empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), dio a conocer las nuevas tarifas para los pasajes que rigen desde las segunda quincena de enero y se mantendrán hasta el mes de marzo.

Los mismos comienzan en un 94% para el servicio con destino a Mar del Plata y alcanza hasta un 327% para el que sale desde la Estación Retiro hasta Bragado. El valor del kilometraje en el recorrido costará $ 4,50 salvo en el caso de los trenes a Córdoba o Tucumán, donde el precio será de $ 3.

Cuánto sale viajar en tren a Mar del Plata

Para trasladarse entren a una de las principales ciudades balnearias, los turistas puede sacar los pasajes desde la boletería y también de forma online, con el beneficio de un 10% de descuento. Con la actualización de los costos desde el 15 de enero, los pasajes en pullman salen $2.150, mientras que en primera $1.795.

Cuánto sale viajar en tren a Córdoba

Otros de los destinos elegidos por los turistas es la provincia del centro del país. Salen desde la estación de Retiro todos los jueves y domingos. En clase pullman los pasajes tiene un costo de $2500 mientras que en sector primera salen $2100.

Cuánto sale viajar en tren a Rosario

La ciudad del sudoeste del país se encuentra entre otra de las opciones que los turistas eligen para vacaciones. Con servicios que salen todos los días, los costos de los pasajes en clase pullman es de $1700, mientras que en primera es de $1420.

Cuánto sale viajar en tren a Bahia Blanca

La ciudad del sur de la pvcia de Buenos Aires es otra de los destinos donde los turistas se pueden trasladar en tren. En este caso, el costo de los pasajes en sector pullman es de $3.670, mientras que en primera tiene un valor de $3.060.

El costo de viajar en tren a otros destinos turísticos

  • Bragado: Pullman $940 - Primera $1.120
  • Justo Daract: Pullman $3.530 - Primera $2.943
  • Junín: Pullman $1.340 - Primera $1.130
  • Cevil Pozo: Pullman $4.140 - Primera $3.450

Empresarios turísticos destacan el éxito del inicio de la temporada

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá, destacó "los buenos números" que se registraron en el turismo en todo el país durante el inicio de la temporada de verano y pronosticó que el 2023 "será un gran año" para el turismo.

En diálogo con Télam, el empresario ponderó la iniciativa del gobierno de establecer un tipo de cambio diferencial, denominado dólar turista, que está orientado a que los turistas extranjeros consuman en el país a un tipo de cambio similar al dólar MEP.

Sobre la marcha de la temporada, manifestó que observa "un movimiento turístico parejo, con buenos números en casi todo el país".

"Hay que ver cómo termina enero porque siempre, sobre todo lo que es la Costa Atlántica la segunda quincena eleva a niveles importantes, pero van a haber millones de argentinos vacacionando a lo largo y a lo ancho de todo el país", indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: